FARANDULA NOTICIAS 

MAQUI EN EL CIRCO

Con el apoyo del Ministerio de Cultura se presentará, por solo dos funciones, el espectáculo familiar virtual MAQUI EN EL CIRCO, obra beneficiaria de las Líneas de Apoyo Económico para el sector Cultura del Ministerio de Cultura. El montaje se estrenará el día sábado 19 de diciembre a las 4:00 pm. por Facebook Live.

Maqui es un tierno personaje al que le gusta bailar, aprender rutinas de circo y siendo pequeño aceptará grandes retos. Maqui deleitará al público con sus reacciones y actitudes frente a diversas situaciones. Así, esta historia nos brindará ejemplos de disciplina, perseverancia y empeño con una buena dosis de humor.

Maqui en quechua -nuestra lengua ancestral peruana- significa “mano”, y en este espectáculo las manos de una forma lúdica crearán un personaje y jugará con el público. El espectáculo virtual es una combinación de las artes del mimo, títere y clown donde el artista hará uso de la técnica del títere corporal o teatro de figuras.

“Nuestro reto, en estos tiempos de pandemia, fue cómo llegar a nuestro público a través de los medios virtuales sin perder la calidad ni la energía que transmite un espectáculo en vivo”, nos dice José Padilla, más conocido como Pepito Ron quien dirige la propuesta virtual. “Entonces, decidimos no limitarlo a hacer una función frente a una cámara sino integrar los movimientos de la cámara al espectáculo, con una calidad de imagen que esté al nivel”.

Para el verano 2021 también presentarán el espectáculo titulado El secreto del árbol, con una historia de nuestra selva peruana. El artista ha podido virtualizar ambas obras, al ser beneficiario de una de las Líneas de Apoyo económico para el sector Cultura del Ministerio de Cultura del Perú.

JOSÉ PADILLA es Pepito Ron (Callao). Titiritero, mimo, clown, narrador de cuentos y comunicador social por vocación. Desarrolla su trabajo desde una propuesta ecológica, bajo las técnicas de material reutilizado, papel doblado (papiroflexia) y papel enrollado (paligami). Los títeres y su técnica manifiestan una filosofía para el cuidado y respeto hacia la madre tierra, fomentando la creatividad a través de la reutilización de los objetos en desuso para la elaboración de sus títeres. Creó Pepito Ron, Teatro de Mimo y Títeres que ya lleva diez años de trayectoria. Se forjó en el arte de los títeres de manera autodidacta, desarrolló una intensa y sostenida difusión del Teatro de Títeres para adultos, disciplina poco practicada en el país, así conoció en el camino a maestros titiriteros que fueron enriqueciendo su formación. Parte importante de su formación la recibió en La Escuela Experimental de Mimo y Títeres, donde consolidó su vocación de titiritero a través de los títeres corporales. Fue profesor en la Escuela de Formación Artística del Teatro La Cabaña y, responsable de la formación de titiriteros en la Escuela que lo formó. Tiene actualmente cinco obras en repertorio, las cuales han representado al país en Festivales nacionales e internacionales; también como aporte a la educación de su país, presta servicios de capacitación y talleres vivenciales a instituciones públicas y privadas en todas sus especialidades.

ESPECTÁCULO VIRTUAL FAMILIAR MAQUI EN EL CIRCO
FUNCIONES: sábado 19 y domingo 20 de diciembre 4:00 pm
A través de Facebook Live
Entrada General: S/.10.00 nuevos soles
*Niños y niñas desde los 6 años
Entradas a la venta al número 992110743 (whatsapp)

Comparte