FARANDULA NOTICIAS 

NUEVO SENCILLO” QUEREMOS PAZ”

Los compositores Luis García y Simón García graban nuevo sencillo en Sanz Estudio en Envigado Colombia

Su inspiración nace de la combustión mundial que se genera por los conflictos, el dolor humano, el retardo de los pueblos, el hambre y la miseria; la realidad actual, el sentir de las nuevas generaciones, del amor por el otro, las ganas de vida con garantías de bienestar y protección.

Con la producción de Camilo Patiño y Roberto Restrepo, en este tema como en todos los temas del disco, nuestro equipo de producción Musical, aporto con su sapiencia y conocimiento de las estructuras conceptuales de los géneros aplicados en el sencillo y otras canciones.

Esta canción contiene un tema que ha sido esquivo para la especie humana, y es a través de la música como queremos expresar un sentimiento colectivo, es reconocernos unos y otros como seres humanos, llenos de vida, de sentimientos, de sueños y de amor, la paz es la garantía de cumplir con ese derecho a que nadie te haga daño, que haya respeto, de trabajar en pro de una mejor humanidad.

Es fundamental aportar musicalmente al concepto que nos abraza a todos, y es la búsqueda de una Paz mundial, una paz para el planeta, una paz sólida y profunda, porque como diría el Maestro Drexler “La guerra es muy mala Escuela”, es el momento de hacer la paz con nuestros semejantes, con la tierra, con el espíritu, lo hemos escogido porque creemos profundamente que las cosas cambian y es hacia la paz a lo que debemos apuntar.

Esta canción puede definirse como Rock, con muchas influencias del hard y Heavy, la instrumentación que se puede apreciar es la siguiente: Batería, Bajo, Guitarra, Teclados, coros y Voz.

Esperamos llevar este mensaje con nobleza al público, que lo disfruten, que sea un sentimiento empoderado y claro esta posicionar a Bihana en la retina de la escena musical del país,Valeria Perez y Simón García.

Los integrantes de Bihana.Valeria Perez y Simon Garcia

Por último, con este tema pretendemos dejar un mensaje positivo, y tenemos claro que no queremos generar a la hora de comunicar este concepto, ninguna postura Política.

Video:

La historia del video da su inicio en la preparación de los protagonistas quienes con ánimo y fortaleza se desplazan con liderazgo hacia un lugar en el cual se denota la búsqueda de un estado, de un sentir; la naturaleza y el urbanismo circunda esta acción y a la vez se denota la participación de otras personas que se comienzan a caminar hacia ese mismo lugar, se percibe como los protagonistas, siempre están encabezando de manera solitaria el movimiento que a lo lejos se presenta por parte de las demás personas.

Se observan los rostros de los caminantes, la frescura de su naturaleza, desprovistos de otro interés diferente al estado que quieren sentir, convencidos que somos iguales, que las diferencias son otras, que todos podemos ir tras un mismo objetivo; la acción de la protagonista por medio del canto, el toque del protagonista con el instrumento musical, esto los llama, los guía encaminarse a un mismo objetivo, por esto se van uniendo, cada vez en número mayor, juntos caminan, se desplazan a ese punto de encuentro, de reflexión, de gozo, de canto, de alegría, de exaltación. 

Todo termina en paz, todo termina en amor, es ese símbolo que en un descuido se va, pero que siempre tenemos el poder de buscarlo, de sostenerlo hasta el más allá.

Director del video Dairo Giraldo.

El video se grabó en Medellín Colombia, específicamente en el corregimiento de Santa Helena y en la vereda el Jardín en el sector de AltaVista. Duro tres días el rodaje

Comparte