FARANDULA NOTICIAS 

Para esta Navidad Lucas 5 presenta SANTA LA NOCHE

Santa la Noche es el más reciente sencillo de Lucas 5, un villancico muy conocido en esta época del año, muchas familias alrededor del mundo escuchan esta canción por su hermoso mensaje, el cual habla del nacimiento de Jesús, donde resalta la importancia del amor de Dios por enviarnos a su hijo para darnos la hermosa promesa de la salvación.

Lucas 5 quiere darle un toque muy especial a esta Navidad con esta canción, por esa razón esta versión esta basada en una propuesta de pop y rock.

La producción fue realizada por Anuar Eljadue de Inspired en sus estudios de Miami FL, conocido por ser el productor de varios talentos como Anna Ly, y Josué Salvador, entre otros.

El video de Santa la noche fue rodado en Ecuador en la intimidad de la casa de la vocalista de Lucas 5 Silvy Santillan bajo la dirección de Alex Jácome.

Dios es quien consuela los corazones afligidos y a través del mensaje de esta canción Lucas 5 espera que muchos se llenen de esperanza y fe para superar las adversidades que vivimos durante el 2020 debido a la COVID-19. Por agradecimiento y muchos otros motivos de bendición Lucas 5 les desea una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo con Santa la noche

MAS ACERCA DE LUCAS 5

Buscar en lo profundo del corazón de Dios y transmitirlo a través de la música, es la principal inspiración de “Lucas 5”, banda musical que, a través de un enfoque contemporáneo, busca exponer una propuesta que difunda el mensaje de salvación a quien más lo necesite.

GÉNERO MUSICAL:

La banda musical inició en el 2014, estableciéndose como una agrupación ecuatoriana con proyección internacional. A lo largo de su trayectoria, han establecido vínculos de colaboración en plataformas junto con salmistas de gran trayectoria como: Marcos Witt, Rojo, Miel San Marcos, Funky, Juan Carlos Alvarado, Barak, Vaes, Josué del Cid, entre otros. Además, han formado parte de giras musicales a través de Ecuador, con bandas como la agrupación “Rojo”, con quienes compartieron en Quito, Guayaquil y Santo Domingo.

MENSAJE:

“Lucas 5” anhela que el llamamiento de Dios sea expuesto y recordado a través de cada material que promocionan. “Que cada persona que busca ser edificada, restaurada, animada o que necesita de una palabra de esperanza, pueda sentir el respaldo de Dios a través de las melodías y letras inspiradas por Dios que presenta la agrupación” Silvy.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL:

En el 2017, nace “Cristo me salvó” primera producción realizada en Nueva York, canción que cuenta con presencia en plataformas digitales, y que, además, fue nominada como: mejor banda internacional en “Premios Redención”, canción de la semana en HCJB Quito, y que se estableció como Top 1 en el ranking de las más escuchadas en “Radio Luz” de Miami.

En el 2018, Israel conmemoró 70 años de Independencia, situación que motivó a la banda a rendir un homenaje a la nación israelí, a través de “Soy Shalom”, canción que resalta esperanza, fe y celebración, acompañada de una producción audiovisual que muestra a Ecuador y a su gente, como un pueblo que expresa y exalta a la tierra escogida por Dios.
En el 2018, Diciembre presenta el sencillo “Alegre Navidad» una hermosa alabanza que nos invita a abrir nuestro corazón y compartir todo lo maravilloso que recibimos de nuestro Salvador, fue canción de la semana en HCJB Quito
En el 2019 ¨Lucas5¨en su búsqueda por declarar la fidelidad de Dios, expresar paz y confianza y cumplir con el legado que los motivó a iniciar en este mundo musical, presentan el tema ¨En Ti Confiaré¨ cuyo genero pop rock grabado en la ciudad de Quito-Ecuador, invita a exaltar a Dios por su grandeza y fidelidad. Este sencillo asi como los demás cuentan con su repectivo Videoclip producidos por JmFilms bajo la dirección de Alex Jacome, presente en nuestro canal de Youtube
Mayo 2019, ¨Vivo por Ti¨sencillo producido desde Miami en Inspired Records por el productor Anuar Eljadue, donde se proyecta un enfoque musical hacia un público que busca melodías frescas, letras inspiradoras y de esperanza.¨Vivo por Ti¨ Es el primer sencillo que se proyecta a nivel internacional a traves de su press tour en MIAMI, BOGOTA en donde logra acogida y aceptación, la cadena CVC LA VOZ sistema de radio más grande de Latinoamérica los denominó ¨artista del mes¨ Tambien logra posicionarse en el Top de las 20 mejores canciones del mes en LA NUEVA 88.3 La radio mas escuchada en la Florida. De la misma manera en Bogotá presentan su material que llena de satisfacciones al ser recibidos en importantes medios de Radio y Televisión como la cadena RCN, NTN 24, Radio G12, Radio Su Presencia.
Octubre 2019,̈ Sublime Amor¨el más reciente sencillo presentado a nivel nacional e internacional.

Diciembre 2019, Realizamos gira promocional de nuestra canción “Alegre Navidad” En Miami, también tuvimos la bendición de ser parte de una obra musical en donde presentamos dos de nuestras canciones “Alegre Navidad” y “Sublime Amor” una increíble experiencia compartida en iglesias como: CV@ Church, CBI Weston, JTP Kendall, Iglesia Internacional de la Gracia de Dios en Miami – Florida.
Febrero 2020, Lanzamiento de la canción ̈Estás Aquí ̈ disponible en todas las plataformas a nivel nacional e internacional, gira de medios realizada en abril 2020
Julio 2020, con mucha emotividad realizamos el lanzamiento del concierto virtual a través de nuestro canal de youtube en donde presentamos en vivo todas nuestras canciones para llenar de fe y esperanza al mundo.
Octubre 2020, Creeré en tu Amor sencillo que nos invita a mantener la fe en el Señor.

SOLISTA:

Decidida, justa y empática, son características que definen a Silvi, ingeniera en Administración de Empresas, ecuatoriana, madre, y exponente de la música cristiana; solista de “Lucas 5” desde sus inicios. Hace doce años, abre la puerta de su corazón a Jesús, decidiendo, además, iniciar su preparación musical con el fin de formar parte del grupo de alabanza de su iglesia.
Posterior a los dos años de creación de la banda “Lucas 5”, atraviesan dificultades como agrupación, situación que la llevó a la necesidad de escribir su primera canción, acto que considera una etapa en la que Dios ratificó su promesa y desafío a través de la música. Dicha canción se titula “Cristo me salvó”, basada en Hechos 35:10, que, además, posee un valor emocional relevante, pues fue su primera canción, inspirada por Dios.

ASPIRACIONES:

“Lucas 5” continúa proyectando su enfoque en un público que busca alegría, melodías frescas, letras inspiradoras y de esperanza, con el objetivo de continuar cruzando barreras, manteniendo el legado que además de establecer un público, bendice a través de cada uno de sus mensajes, transmitiendo el Amor, Grandeza y Poder, de Dios.

Comparte