FARANDULA NOTICIAS 

‘GESTARELARTE’ SE UNE A ‘MACHITA MUJER CAPORAL’ EN ACTIVIDAD PROFONDOS

Las dos asociaciones con visión comunitaria: la plataforma Gestarelarte, a cargo de la gestora Naomi Moreno, y Machita Mujer Caporal, dirigida por la artista Andrea Chuiman, se unen para cerrar el año con un maratón de tres clases solidarias que se transmitirán en vivo a través de sus redes sociales.

Gestarelarte y Machita Mujer Caporal buscan generar sostenibilidad de sus proyectos solidarios a través de tres clases a cargo de reconocidos artistas, con los que se recaudará fondos para las acciones solidarias que desarrollarán los primeros meses del año siguiente.

Las tres clases profondos se realizarán el día lunes 21 de diciembre desde las 7 p. m. hasta las 9:30 p. m.

Primera Clase – 7 p. m.: Ritmos Afro, a cargo de Pamela Borja, artista egresada de la Escuela Nacional Superior de Folklore, con especialidad en danzas folclóricas, danza contemporánea y ritmos afro.

Segunda Clase – 7:45 p. m.: Perú Baila Libre, a cargo de Andrea Chuiman, actriz egresada del Teatro de la Universidad Católica, bailarina fundadora del Ballet Folclórico Nacional del Perú, instructora de danzas folclóricas, directora del Proyecto de Empoderamiento Femenino Machita – Mujer Caporal, además de participar como actriz en diversas series de televisión, obras de teatro y cine, y como bailarina en festivales folclóricos fuera del país; y Luis Alzamora, egresado de la Escuela Nacional de Folklore de la carrera de Educación Artística con mención en danza, egresado del Taller de Formación Actoral de David Carrillo, estudiante del Taller de formación actoral del grupo de teatro Ópalo, bailarín del Ballet Folclórico Nacional del Perú, y con formación complementaria en danza clásica, contemporánea, jazz y canto. Clase donde se aprenderá diversos pasos de danzas nacionales tanto del género masculino como del femenino. Se explorará danzas exclusivas de varones como exclusivas de mujeres y movimientos libres sin distinción de género.

Tercera Clase – 8:45 p. m.: Machita Mujer Caporal, a cargo de Andrea Chuiman, quien fundó este proyecto social con el objetivo de difundir el personaje de Macha Caporal como una herramienta de empoderamiento femenino y artístico para el desarrollo de niñas y mujeres alrededor del mundo.

Los aportes solidarios se realizan en

· Yape: 955354120

· Transferencia bancaria BCP: Cta. 19126986252038, CCI 00219112698625203854

· Paypal: paypal.me/Gestarelarte

Gestarelarte tiene como parte de su cronograma del próximo año, la visita a diversos albergues y asociaciones, en los que se realizarán clases de empoderamiento femenino con Machita Mujer Caporal.

El primer albergue que se visitará será Casa Mantay, en Cuzco, donde se encuentran jóvenes entre 12 y 18 años que han decidido asumir su maternidad. Esta organización sin fines de lucro cubre sus necesidades de vivienda, alimentación, salud, asistencia legal, asistencia psicológica y capacitación. Es por ello, que Gestarelarte llevará el proyecto Machita Mujer Caporal a estas madres adolescentes para brindarles herramientas para fomentar la seguridad y confianza en sí mismas, así como independencia y empoderamiento.

Comparte