GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Burger King realiza su primer cambio de marca en más de 20 años

Desde 1954, Burger King ha incitado a sus clientes a hacerlo a su manera y a celebrar con confianza la autoexpresión. Hoy, la marca está dando un salto adelante al introducir un diseño visual completamente nuevo que estará presente en todos los puntos de contacto en la experiencia del cliente.

Inspirado en la comida auténtica y deliciosa, el aspecto más moderno marca el primer cambio de marca completo en más de 20 años y representará de manera más auténtica los valores de Burger King. El anuncio señala un compromiso con la expresión digital primero y las mejoras recientes en los estándares de sabor y calidad de los alimentos, así como un compromiso ambicioso con la sostenibilidad ambiental.

Hoy, más que nunca, Burger King se esfuerza por garantizar que los clientes se sientan bien con su comida, y esto se refleja en el diseño visual, el diseño del restaurante y en toda la experiencia digital.

La marca lanzará un nuevo logotipo de marca, empaque, merchandising, menú boards, uniformes en el personal, señalización y decoración de restaurantes, redes sociales y activos digitales y de marketing. El resultado es una nueva apariencia que indica confianza en el futuro, sin dejar de ser un verdadero legado que es lo que le encanta a los clientes de BK®.

Cada elemento del diseño fue reinventado a nivel internacional para reflejar el nuevo viaje gastronómico de Burger King. Los principios de diseño capturan las características únicas de la marca Burger King: apetitosidad, abundancia y audacia, juguetonamente irreverente y orgullosamente verdadero.

Logo: Con confianza, de qué se trata BK, comida real, sencilla y deliciosa. Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la industria ha pasado a un lenguaje de diseño más moderno y compatible con la tecnología digital. El nuevo logotipo minimalista se adapta a la perfección a la evolución de la marca de la época y rinde homenaje a la herencia de la marca con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido.

Color: Los colores seleccionados son atrevidos, inspirados en el icónico proceso del asado de la carne a la parrilla de Burger King. La nueva fotografía tiene mucha textura y marca el aspecto sensorial de la comida.

Fuente: La nueva fuente de marca patentada de Burger King se llama (apropiadamente) Flame. La fuente está inspirada en las formas de la comida BK (redondeada, atrevida, deliciosa) y en la personalidad irreverente de la marca.

Uniformes: Los nuevos uniformes de los miembros de equipo reflejan a los maestros de la parrilla, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y gráficos distintivos. Los miembros de equipo aparecen en la nueva publicidad de BK.

Packaging: El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de ingredientes.

Comparte