BELLEZA NOTICIAS 

Grupo Natura se convierte en la Empresa B más grande del mundo

Luego de una minuciosa auditoria, Natura & Co, fue avalada como Empresa B por la organización sin fines de lucro B Lab dedicada a agrupar compañías cuya filosofía promueve el desarrollo socioambiental y económico.

Atendiendo a los más altos estándares de verificación en cuanto al desempeño socioambiental, transparencia y responsabilidad legal, Natura & Co se convierte en la Empresa B más grande del mundo, alcanzando un total de 110 puntos de los 200 que se deben obtener para lograr la certificación.

Andrew Kassoy, CEO y cofundador de B Lab, asegura que “lo que mueve a las compañías a convertirse en Empresas B, es unirse a un movimiento de líderes que están estableciendo un estándar para los negocios. Natura & Co; tiene una increíble oportunidad de comprometer a sus pares –grandes empresas de capital abierto– de una manera confiable y auténtica, ayudando así a cambiar los cimientos de nuestro sistema económico, con la redefinición del capitalismo de accionistas (shareholder) hacia un capitalismo para todos los públicos (stakeholder)”, puntualizó.

La compañía es el grupo de belleza más grande de América Latina y cuarto en el mundo. Obtuvo su primera certificación como Empresa B en 2014, convirtiéndose en la primera compañía de capital abierto a nivel mundial en adjudicarse el sello.

En 2017, la empresa fue recertificada con 123 puntos y en 2020 recibió la misma certificación, pero esta vez con un aumento en su puntuación de 24% alcanzando 153 puntos, una de las más grandes puntuaciones del Movimiento B.

The Body Shop y AESOP, marcas que integran el grupo, también han recibido certificaciones como Empresas B, la primera lo recibió en 2019, siendo esta la mayor Empresa B fundada por una mujer, Anita Roddick y la segunda, certificada en noviembre 2020.

En junio de ese mismo año, el grupo hizo de interés público su Compromiso con la Vida, un plan que contempla la estrategia del gigante comercial para hacer frente a la crisis climática, protección de la Amazonia, defensa de los derechos humanos, adopción de la circularidad y regeneración de cara al 2030, además de garantía de equidad e inclusión en toda su red.

Para todas las marcas que conforman el grupo, obtener y mantener la certificación como Empresa B en cada una de las empresas que la integran, es la principal meta del plan Compromiso con la Vida.

ACERCA DE B LAB
Actualmente la empresa se encuentra transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Líder en la transformación de sistemas económicos, esta red global crea estándares, políticas y herramientas para negocios además de certificar compañías –conocidas como Empresas B– que lideran ese camino.

Hasta el momento, la comunidad incluye a más de 3.600 Empresas B en 70 países y de 150 sectores, así como 8 mil corporaciones que miden el impacto positivo en su estatuto y 100 mil compañías que administran sus impactos con la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager de la marca.

Comparte