MODA NOTICIAS 

PromPerú promociona internacionalmente la alpaca peruana

La Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) ratificó su apuesta por el desarrollo y la internacionalización de la Alpaca, con un extenso calendario ferial y de eventos de  promoción internacional para este 2021.

El calendario se inaugura este mes con la participación de la alpaca peruana en la feria Coterie en Nueva York, seguido por la Rueda de negocios virtual de comercio justo que se realizará en Perú en el mes de mayo, con compradores extranjeros.

Durante el segundo semestre, en el mes de julio los textiles locales llegarán a la feria Neonyt en Alemania, para después presentarse en Pitti Filati en Milán y terminar la gira de mitad de año en Francia con la participación en Première Vision en París.

Magic Las Vegas y la feria Peru Home Display en Dinamarca se suman a la agenda que terminará el año con la celebración de la Rueda virtual de negocios de Perú Moda, Alpaca Fiesta y una última misión en Asia con paradas en China, Corea, Japón y Emiratos Árabes.

La alpaca llegará este año a más de 10 plataformas comerciales internacionales de la mano de las oficinas comerciales de PromPerú. El sector de la alpaca es uno de los segmentos más importantes de la industria de la confección peruana, con 338 empresas exportadoras de 10 regiones del país.

De enero a noviembre de 2020, el sector exportó mercancía por 103 millones de dólares, entre fibras y productos terminados; los principales mercados de la alpaca peruana son Estados Unidos, que responde por cerca del 25 % del total de los envíos, seguido por Italia, China y Noruega.

Comparte