Gianna Sotera: el inicio de un gran futuro
Gianna Sotera cantante y compositora nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y que desarrolló sus estudios musicales desde los 10 años de edad, enriqueciendo su obra con géneros como el rock argentino y el soul internacional dando frutos a su género Indie Alternativo participó con nosotros en el programa de ModelsTV.
La pandemia para algunos ha sido lo peor; sin embargo, Gianna aprovechó este encierro para poder crear más música. Y por cosas de la vida su canción “Anónimo”, que lo escribió entre sus cuatro paredes y lo grabó con el apoyo de su hermana, fue utilizada en la serie mexicana “Madre solo hay dos” presentada en la plataforma de Netflix, la cual desde su lanzamiento a tenido gran acogida en varios países.
Cuando la productora se comunicó con ella para poder utilizar la canción fue el momento más emocionante y menos creíble para ella. Este acontecimiento es uno de los más importantes en su vida. “Para una artista que está empezando y que tiene inseguridades; saber que su música va a ser escuchada por muchos es algo muy grande”, dijo.
Sotera considera que, en esta vida, todo es un proceso y todo llega a su tiempo. Antes del covid-19 estaba en el país de México, cuando estuvo ahí se dio cuenta que estaba sola, pero eso no fue un obstáculo para que ella se dé el valor de ir sola a bares y casting a demostrar su talento. Poco a poco se dio cuenta que había hecho muchos amigos y contactos. Ella se considera una persona impulsiva, ya que sabe que la vida se debe disfrutar cada segundo y no se debe perder las oportunidades por miedos. Siente que esta actitud lo tuvo porque estuvo lejos de su familia y tenía que aprovechar el momento. “En ese momento decidí tomar enserio mi carrera como artistas y creer que si puedo”
En una de sus presentaciones que hacía con sus amigas las vio el vocalista de los Daniels, Ismael Salcedo y les propuso ir a los `Vive Latinos` para que los acompañen a cantar en el festival. “En México pasa cosas muy mágicas, me abrió las puertas, me abrazó, me dio amor; ahí crecí mucho como persona”, dijo.
Siempre procura tocar y sacar temas; tratar de escribir al día un poema. “Siempre trato de alimentar a mi niña artista que siempre me está pidiendo que le dé más”, dijo