FARANDULA MODELSPERU NOTICIAS 

Patricio Varon: la persistencia de un artista

Patricio Leonardo Varona Benites, cuyo nombre artístico es Patricio Varon y radica en Villa El Salvador conversó esta tarde con nosotros en el programa de ModelsTV.

“Mi amor por el arte empieza cuando era niño, bailaba danzas folclóricas. También componía canciones para cantarle a mi mamá y a mi abuela. A medida que fui creciendo el amor al arte fue aumentando y empecé a practicar bailes urbanos como hip-hop, y escribía temas con más frecuencia”, comentó.

Recién a los 22 años se dio cuenta que le gustaba componer y cantar. Este descubrimiento salió a la luz cuando decidió conquistar a la chica que le gustaba creándole una canción. Fue así como Patricio, espontáneamente, crea “Distancia”. Esta canción le da inicio a su vida musical debido a que, lo produce y lo lanza a YouTube con el apoyo de sus amigos de la universidad.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, puesto que cuando decidió dedicarse a la música muy pocos lo apoyaron y tuvo muchas críticas, ya que le faltaba trabajar su voz. Por ello, es que decidió tomar clases de canto. Debido que, él piensa que una persona que no estudia y, solo improvisa, no logra muchas cosas.  “Es difícil gustarle a la gente. (…) para mí lo más difícil fue educar mi voz, ya que por cantar largas horas mi voz se cansaba; recién cuando estudié supe utilizar mi voz”, dijo.

La persistencia ha hecho que el joven compositor saque lo mejor de sí mismo. Al inicio tuvo muchas críticas, pero ahora tiene más personas que lo apoyan. “Todos los días me encerraba en mi cuarto una hora, como mínimo. Me acompaño con el ukelele, creo versos y frases, y así sale una nueva canción”, dijo.

Ahora último ha lanzado “Cuando tú me besas”, esta canción lo ha trabajado con una productora que ha logrado que su trabajo se vea mucho más profesional. A la hora que lo cuenta se ve a un Patricio muy entusiasmado, por todo lo que esta logrando en tan corto tiempo.

Más adelante le gustaría agrandar su repertorio y poder crear canciones con estilos de reguetón/románticas como las de Sebastián Yatra, Manuel Turizo, entre otros. Dado que, son cantantes que los consideran referentes y lo inspiran a seguir mejorando.

La música le da paz y lo ayuda a olvidar todos sus problemas. Es consciente que esta carrera es de procesos largos y debe agarrar bien el timón y no pisar mucho el acelerador para no descarrilarse cuando se le presente una curva.

Comparte