NOTICIAS SALUD 

Conozca qué dieta debe llevar para fortalecernos frente al COVID-19

A semanas de cumplir un año en estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en nuestro país, los contagios no cesan. Según cifras del portal del Instituto Nacional de Salud, más del 40% de peruanos ya sufrió COVID-19, y los nuevos casos siguen en aumento. Por ello, la Dra. Suzanne Cortez Abanto, Gerente de Salud de Sanitas nos indica qué debemos incluir en nuestra dieta para fortalecer nuestro sistema inmune en la lucha contra el coronavirus o si nos estamos recuperando de ella:

●       Estar siempre hidratados: Consumir al menos dos litros de agua al día nos permitirá estar correctamente hidratados. Podemos consumirla también en sopas o algunas infusiones, como el té. Evita el consumo de gaseosas, jugos envasados o bebidas deportivas.

●       Frutas y verduras: Incluye dos raciones de frutas y verduras en el almuerzo y cena. Si la inflamación en la garganta no te permite deglutir bien, puedes reemplazarlos por puré de verduras o mazamorra de frutas.

●       Carnes y proteínas: Además de consumir carnes rojas, pollo y pescado, es recomendable consumir sangrecita y vísceras. Estas últimas nos brindarán proteínas de calidad y hierro. Prepáralas salteadas, en guiso o a la plancha. Evita el consumo de embutidos

●       No olvidar las menestras: Si no te agradan mucho comerlas como parte de un guiso, puedes incluirlas en sopas o ensaladas. Cómelas al menos 2 veces por semana, pues su alto aporte de vitaminas, fibra y hierro de origen vegetal reforzarán tu sistema inmune.

●       Qué evitar: Los alimentos rápidos, la pastelería o los alimentos precocidos no deben ser parte de tu dieta. Su consumo podría favorecer el desarrollo de enfermedades como la obesidad o la diabetes, lo que podría empeorar tu proceso de mejora del coronavirus.

Alimentos frescos

En medida de lo posible, consume alimentos frescos y naturales. Agrega también semillas o frutos secos, así como lácteos bajos en grasa. Productos como el yogurt bajo en grasa, te permitirá tener una dieta más variada y agradable.

Recuerda que, si atiendes a un familiar que tenga COVID-19, deberás hacerlo cumpliendo medidas de bioseguridad. Es mejor separar sus utensilios, realizar un correcto lavado de manos, así como usar siempre mascarilla y mantener la distancia.

Sobre Sanitas

Sanitas es una empresa dedicada exclusivamente a la gestión de salud, desde un modelo que pone como centro de interés a las personas. Cuenta con operaciones en el Perú desde el año 2009 y forma parte de Keralty, grupo empresarial compuesto por compañías con experiencia en la prestación de servicios de Salud en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Brasil y Perú.

Comparte