GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Belvas lanza barra de chocolate fabricada con cacao peruano

Belvas, fábrica de chocolate orgánico en Europa, lanzó al mercado una barra de chocolate de origen único hecha a base de cacao de la comunidad de Armayari en San Martín, miembro de la cooperativa Acopagro, informó la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El proceso de elaboración de la prestigiosa empresa belga inició en Piura, en la nueva planta de Norandino, donde transformaron el grano en pasta de cacao, contribuyendo así a la cadena de valor y al desarrollo de las zonas de producción.

Es la primera vez que la empresa belga importa pasta de cacao peruano y según Thierry Noesen, CEO de Belvas, no será la última.

Gracias a las gestiones lideradas por PROMPERÚ, Belvas ha trabajado con la cooperativa Acopagro desde el 2010, pero fue en el 2018 cuando inició el proyecto del cacao de origen Armayari. De este modo, el pasado 6 de marzo, la empresa lanzó un chocolate de origen único fabricado parcialmente en el país productor.

De tonos afrutados, con delicado sabor para el consumidor, este chocolate es una edición especial que representa el respeto por el trabajo y el medio ambiente, por ello cuenta con certificado Fairtrade, orgánico y un empaque de material reciclado con un diseño que refleja el conocimiento y la relación directa con la comunidad. Esta actividad es parte de la estrategia de promoción de la oferta exportable e internacionalización empresarial que impulsa el sector.

La Cooperativa ACOPAGRO ha participado en varias actividades de promoción comercial que son parte de la Ruta Exportadora de PROMPERÚ. La última actividad en la que participó fue la feria virtual CHOCOA 2021, realizada del 24 al 26 de febrero en Ámsterdam, Alemania.

Comparte