ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Brunella, chalaca es un boom musical entonando versiones de boleros a ritmo de salsa

A sus 22 años, la cantante Brunella Torpoco se vienen ganando un lugar en el corazón de los peruanos con su particular estilo de versionar los boleros en salsa. Y es que ella lleva la salsa en sus venas, no en vano, se crío en el populoso y picante barrio de Chacaritas, en el Callao, cuna de la de la salsa peruana.

Torpoco, quien proviene de una familia humilde, pero con mucho swing, comenta que seguirá por ese camino del bolero a la salsa, la cual denomina ‘salsa de despecho’.

Entre sus éxitos destacan: ‘Señora’, “Mal Hombre”, ‘Ella’ ‘Sinvergüenza’, ‘Jugué tu papel’, entre otros, que se han convertido en un éxito en sus shows virtuales por redes sociales.

«Hice un homenaje a Gaby Zevallos (peruana que llevó al bolero los éxitos de Juan Gabriel) y voy a seguir versionando porque tiene bastante acogida en las redes sociales», indica la joven, que es apoyada incondicionalmente por sus fans, quienes también la han bautizado como la “ronquita de la salsa” y quienes en sus comentarios expresan que su imponente voz no ha permitido ser opacada por conocidas salseras como Yahaira Plasencia, la misma Daniela Darcourt o Kate Candela

Además, Brunella recuerda que grabó un mix criollo de Tito Manrique, reconocido productor musical que ganó la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2015 con Cosa Nuestra.

SONERA CON PROYECCIÓN

La joven nacida en el Callao admite que hacer música en el país no es nada fácil, pero con lucha y perseverancia se pueden lograr muchas cosas.

«Ya llevo seis años en la música. Empecé trabajando con mi papá en orquestas pequeñas digitales. Ahora estoy como solista y le pongo empeño a todo, así que poco a poco van dando frutos», comenta.

A su corta edad, Brunella ha sido catalogada como sonera por su forma de cantar salsa. Ella tiene como referente a Celia Cruz.

«Es bonito que reconozcan tu talento. Le agradezco bastante al público que me sigue y uno siempre debe dar lo mejor para llegar lejos», precisa.

Agrega que con la pandemia también se vio afectada debido a que ya tenía contratos para entrar a tocar a discotecas y a provincia, pero tuvo que reinventarse con el mundo digital para sus shows virtuales.

Para este año, Brunella Torpoco sacará dos temas inéditos y muchas sorpresas más para el deleite de su público.

Comparte