3 looks para perder el miedo a vestir amarillo de una vez por todas

La revista Vogue nos trae este excelente reportaje.

Hay combinaciones cromáticas que parecen prohibidas y otros colores que, como el amarillo, parecen estar vetados en ciertos territorios como el escenario. Pero la mala fama que se le atribuye a este tono por Molière y El enfermo imaginario no solamente es falsa. También es una superstición que contribuye a perdernos las muchas, muchas posibilidades de un pigmento que se ha convertido en una de las tendencias de primavera verano 2021 gracias a firmas como Versace, Jason Wu o Greta Constantine. Las prescriptoras son el mejor ejemplo de la forma en la que se puede perder el miedo de una vez por todas al amarillo:

Nivel básico: invertir en unos pantalones amarillos

Be Coqueta: ¿CÓMO COMBINAR PANTALONES AMARILLOS?

Con el auge de la sastrería esta temporada, no hay combinación de prendas que nos lo ponga más fácil en estos momentos a la hora de introducir colores nuevos en nuestro armario. Del lila al naranja, el amarillo es otra opción que promete dar mucha luz a nuestros looks. Por ejemplo, si nos hacemos con unos pantalones de traje en este color: el combo es una opción sencilla que se puede transformar conjugando unos pantalones de este tono con nuestra camiseta blanca favorita y unos zuecos o unos mocasines, como hace Brianna Lance.

Nivel intermedio: hacerse con un abrigo o una cazadora amarilla

16 ideas de Abrigo amarillo | abrigo amarillo, ropa, moda

Ya, lo sabemos. Este paso da un poco más de vértigo. Pero la realidad es que si vemos con buenos ojos un abrigo rojo o de color rosa, ¿por qué no hacer lo mismo con otra tonalidad cálida como esta? El amarillo en realidad resulta un básico más capaz de levantar estilismos como unos vaqueros y una camisa estampada. Combina de maravilla con los tonos tierra, funciona con el blanco de cara al verano o con otros más potentes como el fucsia. Añadirle toques de negro, como hace Stella von Serger, es una manera de atreverse con esta osada combinación, pero de manera más discreta. La variedad de posibilidades de la gama es otra baza que puede jugar a nuestro favor: más allá de las opciones más vitaminadas, existen otras alternativas más tímidas, como el pastel o el limón, que rebajan la intensidad del color.

Nivel avanzado: todo al amarillo

Ideas de estilo para llevar el amarillo, el color de la suerte para 2021

Aquí no hay medias tintas: la clave pasa por vestir amarillo de pies a cabeza. En realidad, la manera más avezada de apostar por este color en nuestros estilismos es también la menos complicada. Si damos con el mismo tono, no requiere nada más que accesorios en una tonalidad determinada para añadirle. El boom de los conjuntos de punto hace que sea muy sencillo encontrar este verano sets de top y shorts a juego que solo requieren de unas sandalias en color blanco, como en este caso Grace Johnson.

Comparte