EL MINIBOLSO SIGUE MARCANDO TENDENCIA
Un informe de diario Gestión
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6LW5R46BFNC37FKUXBJHXH73TM.jpg)
Famosas como Rihanna, Lizzo, Dakota Fanning, Georgina Rodríguez o Gigi Hadid no han dudado en usarlo y la adaptan a su día a día.
El diseñador francés Jacquemus retó al mundo de la moda y al femenino con sus creaciones y minibolsos que son ya santo y seña de la marca, donde las asas son más grandes que la capacidad de su interior. Están todos con la variedad de colores y formas.
Su diseño “La boîte à gateaux” (La caja de galletas) tienen forma de bombonera, de caja de dulces, un guiño a su infancia, a cuando, según él mismo desveló, vendía lavandas en la carretera en la caja de galletas de su recordada abuela. Armani también se suma a la tendencia con una reedición en versión mini de su emblemático Prima, que ha lanzado en varios colores.
Una tendencia a la que se ha sumado Louis Vuitton reeditando en versión mini su clásico “Twist”; una lista a la que ha añadido el “Boîte Chapeau” (la sombrerera, por su forma) de lona Monogram que hace las veces de joya moderna, que puede llevarse al cuello o cruzado mediante una cadena extraíble.
En su colección primavera-verano 2021, Prada se suma a la tendencia mini, “un diseño compacto y muy femenino”.
Y es que, en el mundo del bolso, ha llegado el momento de optimizar el espacio.