MODA NOTICIAS 

A CASI UN MES DE LA MUERTE DEL DISEÑADOR ALBER ELBAZ

El célebre diseñador de moda Alber Elbaz, quizás mejor conocido por su trabajo en Yves Saint Laurent y Lanvin, murió por covid-19 a los 59 años. Alber Elbaz fue el director creativo de AZ Factory de Richemont, con sede en París, para la que diseñó «moda hermosa, práctica y basada en soluciones que funciona para todos», según su sitio web.

El diseñador murió el sábado de covid-19, dijo a CNN un portavoz de Richemont.

«Fue con sorpresa y enorme tristeza que me enteré del repentino fallecimiento de Alber. Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria», dijo el presidente de Richemont, Johann Rupert, en un comunicado.

«Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada. Era un hombre de excepcional calidez y talento, y su singular visión, sentido de la belleza y empatía dejan una huella imborrable».

La carrera de Alber Elbaz

Nacido en Casablanca, Marruecos, y criado en Israel desde la edad de un año, Alber Elbaz había estudiado en el Colegio de Ingeniería y Diseño Shenkar.

Trabajó en Yves Saint Laurent antes de comenzar un mandato de 14 años como director creativo en Lanvin, obteniendo un éxito comercial y crítico para la casa de moda y cimentando una reputación mundial como un respetado diseñador, dijo el sitio web de AZ Factory.

La modelo italo-francesa Carla Bruni-Sarkozy fue una de las que rindieron homenaje al difunto diseñador en las redes sociales, compartiendo una foto de ella con Elbaz, con las palabras: «Qué triste. Descansa en paz».Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.»close Email Capture Inline Zone»

Comparte