Cruella y los significados ocultos detrás del look salvaje de Emma Stone
Pocos villanos de la pantalla han capturado la imaginación tanto como Cruella de Vil, a quien Glenn Close le dio vida en la adaptación live-action de Disney de 1996 de ‘101 Dálmatas’.
Deliciosamente malvada y con un guardarropa para morirse (literalmente), Cruella era la máxima malvada. Pero, ¿cómo llegó a ser tan cruel? Esta es la pregunta que sustenta la historia de origen del director Craig Gillespie, ‘Cruella’. Protagonizada por Emma Stone en el papel principal, y ambientada en la vibrante era punk de la década de 1970 en Londres, la película sigue a Estella, una joven estafadora rebelde que, con su cabello natural en blanco y negro, que disfraza con tinte rojo para el cabello, siempre se ha sentido como una outsider. Con el sueño de triunfar como diseñadora de moda, pronto llama la atención de la titán de la industria, la baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson, quien la toma bajo su protección, hasta que un día Estella se da cuenta de que la Baronesa lleva un collar que una vez perteneció a su madre, que murió en circunstancias misteriosas hace muchos años.Emma Stone en la película Cruella de Disney, 2021.

Enfurecida por esto, y harta de tratar de reprimir su naturaleza inconformista, Estella se propone eclipsar a la Baronesa, dejando que su cabello de dos tonos florezca y experimentando salvajemente con el maquillaje; en una escena, combina un labio rojo con incrustaciones de cristal la palabra ‘futuro’ estampada sobre sus ojos como una máscara, y un guardarropa de sus propias creaciones. Y con eso nace Cruella.
Es una historia humanizadora (que podría no compensar la masacre de docenas de cachorros años después) con un fuerte mensaje de belleza, uno que se trata de abrazar tu verdadero yo y usar el maquillaje como medio de expresión, algo que resuena con la diseñadora de cabello y maquillaje Nadia Stacey, quien trabajó con Stone en The Favourite de 2018. Antes del estreno de la película en el Reino Unido el 28 de mayo, hablamos con Stacey sobre cómo la belleza se convirtió en el centro de la historia de la película y por qué Cruella podría ser alguien con quien todos podríamos relacionarnos.