MODA 

Atelier, la serie japonesa perfecta para los fans de The Devil Wears Prada

Atelier, la serie nipona que nos recuerda a la relación entre Andrea Sachs y la icónica Miranda Priestly, es uno de los títulos que encabeza la popularidad de series japonesas streaming. Algo que agradecemos al recorrer sus inmensos catálogos, para encontrarnos con producciones novedosas. Basicamente, son una bocanada de aire fresco.

Lo cierto es que cuando pensamos en series o películas japonesas principalmente tenemos en mente una que otra de anime. La cultura nipona ha llegado a occidente para deslumbrarnos en la capacidad tan destacada que tienen sobre la animación. Películas como El viaje de ChihiroMi vecino Totoro (ambas de Studio Ghibli) o el más reciente boom del anime Your Name; y series que van desde Pokémon hasta Naruto, pasando por Supercampeones, nos han dejado demasiadas joyas de la animación. Por ello, cuando vimos en la lista del streaming que una serie nipona dominaba la lista sobre series que tratan sobre moda, nuestra sorpresa fue tal que, además de recibir una grata impresión, lo catalogamos como un must si amas una buena trama, algo de drama y comedia y por supuesto la vida dentro de la industria. Y, por ello, esto es todo lo que debes saber de Atelier.

¿De qué trata Atelier?

Atelier narra la vida de Mayuko, una joven recién graduada de Diseño de Moda, que obtiene un trabajo una de las firmas de lencería más prestigiosas de Japón: Emotions, dirigida por la célebre diseñadora Mayumi Nanjo, quién es reconocida por su reputación en la industria de la moda. Como todo papel entre maestro y aprendiz, el rol que juegan cada una de ellas se va desprendiendo para acercarnos a una serie de eventos cómico-dramáticos en donde las dos protagonistas ‘chocan’ en tanto su forma de pensar como en su dinámica al trabajar.

Comparte