ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Mi Wayqi Platón: la filosofía y el quechua en escena

¿Te imaginas al célebre filósofo Platón hablando quechua? ¿Qué pensaría de la política o la educación de hoy en día? Algunas de las respuestas a estas interrogantes son desarrolladas en “Mi Wayqi Platón”, una obra escrita y protagonizada por Jamil Luzuriaga, asesorada por la reconocida directora Ruth Escudero, que se estrena este sábado 10 de julio a las 5:30 p.m. a través de la plataforma virtual Zoom.
La historia, apta para toda la familia, presenta a Lawra, una jovencita de la ciudad, pero no por eso alejada de sus raíces, cuyo pasatiempo es dar con las respuestas a muchas de las preguntas que se hace. Y es en este camino que buscará la ayuda de quien considera su maestro y amigo: nada menos que, Platón, el filósofo griego.
Esta obra cuenta con un espectáculo de títeres, manipulación de objetos y cantos expuestos de manera amena, pero con un fondo que invita a la crítica y reflexión. El público podrá apreciarla por cuatro únicas fechas: los sábados 10 y 17 de julio, así como los domingos 11 y 18 del mismo mes. Todos en el horario de 5:30 p.m.
La entrada es un aporte voluntario y pueden separar la suya escribiendo al Facebook e Instagram de “Mi Wayqi Platón” o escribiendo al whattsapp 953 761 024.

“Mi Wayqi Platón”

Escrita y protagonizada: Jamil Luzuriaga
Asesoría en dirección: Ruth Escudero
Funciones: Sábado 10, 17 y Domingo 11,18 de julio / 5:30 p.m.
Plataforma: Zoom
Duración: 40 minutos
Género: Comedia
Restricciones: Ninguna

Jamil Nicolle Luzuriaga Velasquez es Bachiller en Filosofía de la UNMSM. Es directora de teatro, dramaturga y actriz. Estudió dramaturgia con Sara Joffré. Entre sus principales trabajos como directora destacan “Oleanna” de David Mamet, “Grietas” de Christian Saldivar y “Aparecen las Mujeres” de Sara Joffré. Ha sido asistente de dirección de Jorge Villanueva y de Ruth Escudero. En la actualidad gestiona el espacio cultural Sala Arrisueño.

Ruth Escudero Velasquez formada en el Teatro de la Universidad Católica (TUC) y en el Teatro Estudio de Madrid, España. Es fundadora del recordado grupo “Quinta Rueda”. Participó en experiencias internacionales con el Théatre du Soleil en París, con la directora Ariane Mouchkine (Francia), con Augusto Boal (Brasil), Omar Gasco (Uruguay), etc. Fue directora del Teatro Nacional del Perú y ha dirigido más de 30 obras de teatro.

Comparte