ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Gianella Neyra debuta como profesora en el curso online de actuación

Lima.- Durante el aislamiento, estudiantes y profesionales de todo el mundo, tuvieron más tiempo libre para explorar y descubrir nuevas aficiones que los mantuvieron ocupados en los momentos de incertidumbre.

La talentosa Gianella Neyra, se une al staff de expertos de Crehana, startup peruana de formación online, mediante el curso “Introducción a la actuación” para todas aquellas personas que busquen incorporarse y aventurarse a mirar otros espacios en sí mismos hacia el mundo actoral.

Como parte de los expertos de Crehana, la artista acompañará a los alumnos durante este nuevo curso en línea, despertando la pasión por la actuación a través de la autoexploración y las técnicas claves para el acercamiento a un texto o escena.

Neyra diseñó junto a Crehana, una ruta de aprendizaje que permitirá a los estudiantes desarrollar las bases del autoconocimiento: “Para empezar en este camino de la actuación lo primero es mirar hacia adentro y preguntarnos ¿por qué debo conocer mi propia historia?, ¿qué me puede decir de un personaje? Comenzaremos con ejercicios de relajación, calentamiento y conexión con los sentidos. Aprenderemos de las emociones y recursos como la observación para un actor”, comentó Gianella Neyra, actual profesora de Crehana.

Entre las habilidades que desarrollarán los alumnos durante el curso se encuentran la autoexploración al reconocer los sentidos para crear emociones durante las escenas; el trabajo de cuerpo y voz donde se valorará la relajación y la escucha como motor de la construcción de un personaje. Los estudiantes conocerán la ruta de planeamiento de cada escena, entendimiento y análisis de la acción y rol del personaje dentro de la historia. Y finalmente, se realizarán ejercicios de autoexploración para la interpretación actoral.

“Lo primordial es que puedan llenarse de las sensaciones que conlleva el arte de actuar y en este camino aprender las técnicas y la base de procesos que necesitan conocer en el rubro”, finalizó la multifacética actriz, Gianella Neyra.

Los interesados en conocer las partes fundamentales para empezar su carrera actoral, acompañados de la gran experiencia de la artista especialista en la materia, Gianella Neyra,

Sobre CREHANA

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 4 millones de estudiantes registrados en 25 países, 600 cursos publicados y más de 500 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana. www.crehana.com

Comparte