ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

FESTIVAL SÓTANO 2 PRESENTA LAS DOS ÚLTIMAS FUNCIONES DE “CORRESPONDENCIA”

CORRESPONDENCIA, con Bruno Odar y Emanuel Soriano presenta sus últimas dos fechas, este viernes 2 y sábado 3 de julio. La historia de una amistad, basada en las cartas originales entre Chejov y Gorki. Un cruce de cine y teatro que utiliza como escenario las casas de los actores y las calles de Lima, con dirección de la argentina Eva Halac.

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico continuará presentando, de manera virtual, la cuarta edición del Festival de Creación Escénica Contemporánea SÓTANO 2 donde los nuevos lenguajes escénicos tienen un espacio propio, y se podrá seguir disfrutando desde la plataforma virtual de Joinnus live.

Durante los próximos meses se presentarán dos obras virtuales y el estreno de una obra de video-danza dirigida por Ana Zavala. Estos montajes, a diferencia de la gran mayoría de la oferta virtual que se está transmitiendo en nuestro medio, buscan formas que se alejan del típico formato establecido (formato tipo Zoom) para investigar en las múltiples posibilidades expresivas del lenguaje virtual, en fusión con los tradicionales recursos escénicos, para crear proyectos plenos de nuevos significados y crear una más completa experiencia en el espectador.

Las obras que conforman esta selección poseen un potente valor poético y una capacidad expresiva de alto nivel. Los aspectos visuales y narrativos cobran texturas nuevas. No se trata, de reproducir el teatro convencional en la pantalla, ni de un nuevo elemento audiovisual: se pretende encontrar un tercer camino, aprovechando las mejores herramientas de ambos lenguajes, con el fin de crear uno nuevo y de esta manera permitir al espectador transportarse hacia espacios no visitados.

Con la obra CORRESPONDENCIA continúa esta tercera etapa del Festival.
En medio de agitados tiempos políticos, los escritores Chéjov y Gorki sostienen una amistad de la cual son testigos sus cartas, convertidas en filosos diálogos por los actores Bruno Odar y Emanuel Soriano. En la cocina o esperando el semáforo, las opiniones sobre la vida y la literatura son atravesadas por las imágenes de la Lima actual.

Correspondencia:
Dirección general: Eva Halac
Actúan: Bruno Odar y Emanuel Soriano

Eva Halac. Directora y escritora natural de Buenos Aires, sostiene una marcada estética personal en la creación de ficciones reales, donde trabaja con fragmentos de vidas de personas que existen y existieron, valiéndose de sus nombres y situaciones límites para interrogarse sobre su propia herencia cultural como hija de los años 70: la violencia política, el abismo entre las ideas y los hechos, la responsabilidad de las palabras.
De su autoría son: Esto no está pasando, J. Timerman, Café Irlandés, La voluntad, teatro a distancia, Sánchez Bulevar, Español para Extranjeros, entre otras, recibiendo distintas nominaciones y premios de la crítica especializada.
Como puestista ha realizado numerosas versiones contemporáneas de textos clásicos y con intervenciones de espacios urbanos al aire libre, experiencias emparentadas con la estética de Correspondencia.
Actualmente es curadora artística en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Emanuel Soriano: Actor de teatro, cine y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Martin de Porres. Egresado de los talleres de formación actoral de Bruno Odar y Alberto Isola.
Entre las obras de teatro en las que ha actuado están El curioso incidente del perro a medianoche, El plebeyo, La piedra oscura, Barrionuevo, Crónica de una muerte anunciada, La cocina, Romeo & Julieta, Ricardo III, ¿Quieres estar conmigo?, Pinocho, Avenida Larco: el musical y Peter Pan.
Algunas de las películas en las que ha participado son Django, sangre de mi sangre, Avenida Larco, Domingo Savio, El premio, El evangelio de la carne y Viejos amigos. En televisión ha actuado en La Perricholi, La reina de las carretillas, Mi amor el wachimán 2 y 3, Amor de madre, Mis tres Marías, Colorina: madre por siempre y en Mi esperanza.

Bruno Odar estudio en la Escuela de teatro de la Pontificia Universidad católica del Perú, en la cual más adelante fue docente. Tomó clases de danza en la Escuela de danza de Lima, y también clases de canto con Josefina Brivio y Fernando de Lucchi. Estudió en el Conservatorio de arte dramático de Rennes y el Theatre du Mouvement en Francia. En su estadía en ese país, asistió a talleres de mimo y formó parte del elenco de la compañía La Comédie de l’Ouest.
De regreso a Lima, participó en obras de teatro tales como El hombre elefante, La conquista del polo sur, Bodas de sangre, La señorita julia, entre otras.
En cine protagonizó la película Octubre y participó en Magallanes dirigida por Salvador del Solar.
Formó parte de telenovelas como Los de arriba y los de abajo, Los unos y los otros, Nino y Pobre diabla.

FESTIVAL SÓTANO 2
Viernes y sábado 25, 26 de junio y 02, 03 de julio 2021 a las 8:30 pm
*Además se emitirá el trabajo coreográfico -en video- de Rossana Peñaloza y Miguel García Llorens/Valicha Evans antes de cada función, a manera de cortometraje.
Entrada general: S/. 20.00
Entradas a la venta en la plataforma de Joinnus live
https://live.joinnus.com/

Este festival es BENEFICIARIO DE LAS LÍNEAS DE APOYO ECONÓMICO PARA EL SECTOR CULTURA DEL MINISTERIO DE CULTURA

Comparte