EL PERUANO ÓSCAR BARCELLI RINDE HOMENAJE A PERÚ Y BRASIL EN SU TEMA “RAÍZ”

El baterista y productor peruano, Óscar Barcelli, vuelve a sorprender con su ingenio y talento para presentar su nueva canción Raíz. Este tema forma parte de su primer disco solista “King’s Lockdown” y es una rica fusión de ritmos peruanos, brasileros con una mezcla de jazz, que hace de esta producción una
pieza única.

La composición de Raíz se inició a fines de diciembre del 2020 y, pese a la distancia y las diferencias horarias de Brasilia a Los Ángeles, logró junto al guitarrista brasilero João Perrusi terminar este tema. “Nuestra idea fue mezclar la percusión brasileña junto a la peruana y crear una base rítmica binaria y ternaria. La canción fue compuesta en 3 meses y refleja la cultura de ambos países y es la primera vez que se fusionan tan sutilmente ambos estilos de música, creando así un nuevo sonido y estilo de música.”, cuenta con entusiasmo Barcelli.

Raíz logra transmitir fuerza y energía, de hecho lleva este título ya que se puede reconocer la raíz peruana en el Festejo que trae alegría con el cajón, quijada, cajita, congas, campana tocada tradicionalmente por los negros del Perú y al otro lado está la raíz brasileña en el Samba, que brinda una sensación distinta de alegría, carnaval y celebración, con el pandeiro, cuica, surdo y tamborim también tocada por los negros de Brasil.

En esta grabación, participaron Jesús Molina, pianista colombiano reconocido a nivel mundial, como uno de los solistas en el tema. Además también colaboró Gigio Parodi, percusionista de Eva Ayllón, quien realizó todas las percusiones peruanas.

Raíz es la presentación del disco “King’s Lockdown” la primera producción solista de Barcelli. “En el 2020 empecé a grabar este disco en Boston, justo cuando empezó la pandemia. Fue un reto enorme pero se logró y así saque el EP. El álbum contará con 5 temas originales y 2 arreglos. El concepto será instrumental y tendrá solo un tema con voz”, manifestó el artista. En “King’s Lockdown” El disco ha sido grabado en Estados Unidos, Perú,
Colombia, Japón, Brasil y España, y pese a las dificultades generadas por lapandemia, en este álbum participan reconocidos músicos de talla internacional como Tito Manrique (Nominado al Latin GRAMMY en el 2016), Sofía Buitron (Nominada al Latin GRAMMY en el 2020), Kike Purizaga (Ganador del Latin GRAMMY en el 2019), Gigio Parodi (Percusionista de Eva Ayllón), Chipi Chacón (Nominado al Latin GRAMMY en el 2019), Camilo Silva (Ganador del Latin GRAMMY en el 2007-2013) Anibal Seminario (Nominado al Latin GRAMMY en
2020 y GRAMMY en 2021) Jesús Molina, Edwar Montoya (Trombonista del Grupo Niche).

SOBRE OSCAR
Barcelli realizó sus primeros estudios en la Escuela de Música de la UPC, pero pronto se trasladó a Sao Paulo y estudió en Souza Lima. Más adelante, viajó a Boston para estudiar en la prestigiosa universidad de música en Berklee. De donde se graduó con honores.

Gracias a su talento, en tres ocasiones obtuvo el reconocimiento de los “Latin Grammy Cultural Foundation” con una beca como apoyo a sus estudios de música en el Berklee College  y luego de dos años fue invitado a participar como embajador de la fundación en la ceremonia de los Latin Grammy Awards en las Vegas. Fue en el 2019 cuando participó, junto a la famosa actriz Sofia Carson, en el homenaje que se realizó al cantante Juanes durante los premios Latin Grammy.

Comparte