LA BANDA NACIONAL ABSTRACTA PRESENTA SUEÑAS ESCAPAR

Abstracta es la banda revelación del circuito rockero peruano, ellos llegan con sonidos de rock alternativo grunge, funk, pop, shoegaze y psicodélico. A inicios del 2019 lanzaron su disco debut en el mítico Hard Rock Café de Lima “Silencio es Síntoma” Tras buenas críticas en prensa peruana y española, ellos se van consolidando en el circuito independiente.

En julio del 2018 fueron preseleccionados entre 500 bandas para participar en el Lima Indie Festival 7. En 2020 tenían planificado una serie de presentaciones como parte de la promoción de su nuevo disco pero la coyuntura derivada de la pandemia, detuvo todos los proyectos y puso a la banda en descanso. Sin embargo en plena cuarentena y aunque alejados físicamente, se siguió trabajando y componiendo nuevo material, de esta manera nace “Sueñas Escapar” el nuevo single, con un corte más pop rock. “Sueñas Escapar” nos habla de la fugacidad del tiempo, de la búsqueda onírica de escapar de uno mismo y de la vida, de aceptar el destino. “Sueñas Escapar” es el primero de tres sencillos, que están planificados para lanzarse en los siguientes meses y de esta manera seguir en el crecimiento musical de la banda y así convertirse en una de las bandas más sólidas del Perú.

Abstracta, es el resumen del resultado de mezclar emociones más etéreas y esenciales con experiencias más mundanas y de esta manera llevarnos a otro nivel musical. Cabe resaltar que la carrera en este circuito es muy competitivo y que estos jóvenes talentos están dispuestos a llegar al nivel más alto para marcar el profesionalismo que los caracteriza, su sonido en vivo es realmente impresionante y lleno de mucha potencia, toda una nueva experiencia para los espectadores.

Comparte