SALUD 

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

Puede ser aterrador detectar un cambio en sus senos, pero si nota que la piel de sus senos está enrojecida, hinchada o caliente, generalmente no hay razón para preocuparse. La piel de los senos puede ser bastante sensible, por lo que existen muchas afecciones y causas comunes para los cambios en la piel de los senos, y la gran mayoría no son una gran preocupación.

Sensibilidad a los cosméticos o detergentes : una erupción que aparece cuando prueba un nuevo tipo de loción corporal, jabón o detergente para ropa podría ser una reacción alérgica leve, que debería desaparecer rápidamente cuando deje de usar el producto que la está causando.

Tejidos y fibras específicos : muchas personas tienen sensibilidad cutánea a la lana y las fibras sintéticas. Para ellos, usar ropa hecha de fibras absorbentes, como el algodón, puede mejorar el problema. También se ha demostrado que dormir en sostén tiene impactos negativos en la salud, incluida la irritación de la piel y otros problemas, por lo que tus senos te agradecerán que los dejes respirar por la noche.


Erupción por sudor : el sudor y el frotamiento pueden causar una erupción por sudor. La erupción por sudor tiende a empeorar cuando la piel está irritada, lo que hace que las personas con senos más grandes sean más propensas a desarrollar erupciones por sudor en los pliegues debajo de los senos.

El cáncer de mama inflamatorio es una forma agresiva de cáncer de mama que suele aparecer como inflamación de la piel y cambios generales en la mama, más que como un bulto definido. El IBC es bastante raro y solo representa alrededor del uno al cinco por ciento de los cánceres de mama diagnosticados.

El cáncer de mama inflamatorio puede presentarse de diversas formas. Los síntomas son persistentes y tienden a desarrollarse con relativa rapidez (en el transcurso de tres a seis meses).

Inflamación de la piel : la piel de la mama puede calentarse e hincharse y parecerse a la cáscara de una naranja.
Cambios en el pezón : el pezón puede volverse plano o invertido.
Hinchazón : un seno puede aumentar significativamente de tamaño.
Decoloración : la piel del seno puede volverse muy roja o casi morada.
Dolor : el pecho puede volverse sensible.

Si se sospecha de IBC debido a inflamación de la piel, cambios en el pezón u otros síntomas de IBC, serán necesarias imágenes de la mama, como mamografías, ecografías o resonancias magnéticas.

Comparte