Estos son algunos desayunos saludables que formaran parte de tu rutina mañanera
Sándwich de vegetales
Este desayuno es la vieja confiable, pues proporciona la energía que tu cuerpo necesita para iniciar tus labores. Además, te sentirás satisfecha. Lo recomendable es que lo prepares con pan integral artesanal, fresco y sin conservadores. Puedes añadir un poco de mayonesa baja en grasa, pero te recomendamos que solo pongas un poco de queso gouda, panela o manchego y añade las verduras que más te gusten, como zanahoria, betabel, tomate, aguacate y lechuga.
Pan integral con fruta
Preparar una rebanada de pan tostado integral con un poco de mantequilla de maní o de almendras, requesón o queso cottage. A este le puedes agregar unas cuantas rodajas de la fruta que prefieras. Incluso, si buscas algo salado, puedes agregar aguacate, un huevo, jamón o si te quieres ver más fifí, agrega salmón ahumado. Aunque creas que este desayudo es aburrido, es más dinámico de lo que imaginas.
Ensalada de espinacas con huevo
Las ensaladas siempre son una vieja confiable cuando quieres comer bien y sentirte satisfecha. Lo primero que debes hacer es elegir la cama de lechuga de tu preferencia y añadirle media taza de espinacas, media de arúgula, así como algunos jitomates cherry, aceitunas negras y huevo cocido. También puedes agregar un poco más de proteína, como pollito deshebrado o atún. Sazona con limón, pimienta y sal al gusto.
Burritos de omelet y verduras
Solo necesitas una tortilla de harina o trigo, queso rallado, de preferencia que sea panela o fresco, dos rebanadas de jamón picado, dos claras de huevo , lechuga, tomate y cebolla. Prepara un omelet sencillo con las claras, jamón y queso, ponlo sobre la tortilla, agrega la lechuga, tomate y cebolla, ciérralo y ponlo al comal unos minutos. Es delicioso, nutritivo y llenador.