¿Cómo saber que tampones comprar?
Con tantas opciones disponibles, elegir el primer tampón puede resultar confuso. Para los principiantes, usar tampones delgados / de flujo ligero puede ser una buena idea porque son más pequeños y fáciles de colocar. Una vez que tenga una idea del flujo regular de tu período mensual, sabrá si es más pesado de lo que pueden absorber los tampones ligeros. En ese caso, puede cambiar a tampones regulares.
Tipos de tampones clasificados por flujo menstrual:
Delgado / ligero : estos tampones están hechos para personas con flujo ligero. Si recién ha tenido su período, podría ser una buena idea comenzar usando tampones delgados o livianos.
Regular : estos tampones absorben un flujo normal y también pueden funcionar bien para principiantes debido a su tamaño más pequeño.
Súper / alta absorbencia : estos tampones están especialmente diseñados para personas con flujo abundante. Idealmente, estos solo deben usarse si los tampones regulares no son suficientes y solo en los días con un flujo abundante (generalmente, los días uno o dos). Por lo general, estos no son los mejores tampones para principiantes, ya que los flujos menstruales suelen ser ligeros durante los primeros meses.