Lo que debes hacer para tener los brazos tonificados
El entrenamiento de fuerza es la clave
Cuando se trata de tonificar, el entrenamiento de fuerza es la clave, sobre todo cuando lo que se quiere es ganar masa muscular, desarrollar el tríceps y evitar el descolgamiento. Esto no implica necesariamente entregarse a los ejercicios con pesas, ya que la fuerza se puede trabajar de varias maneras. En el caso de los brazos, la entrenadora personal y experta en nutrición deportiva, Sandra Lordén Álvarez, sitúa en el top 3 de sus entrenamientos para esta zona estas opciones:
Ejercicios con nuestro propio peso corporal: fondos de tríceps en banco/silla y flexiones con manos juntas (también llamadas flexiones diamante).
Ejercicios con pesas: patadas de tríceps, press francés y extensiones de tríceps con pesa por detrás de la cabeza.
Maquinas de gimnasio: extensiones de tríceps con polea y fondos de tríceps en máquina.
La importancia de la dieta
Lo que comemos en general afecta a la salud de nuestra piel, pero en el caso de querer incrementar masa muscular, tiene especial relevancia.
Evitar grasas pero pescados ricos en grasas omega 3 o frutos secos nos ayudarán a tener nuestro entorno hormonal bien equilibrado ya que gran parte de las hormonas que rigen nuestro organismo son liposolubles y sin un adecuado aporte de grasas no funcionarán correctamente