¿Te animarías a cocinar un rico escabeche?
Este delicioso plato típico del puerto del Callao es perfecto para estos días en que ya empieza a salir el sol. Aunque muchos lo disfrutamos todo el año.
El escabeche es un método de conservación de alimentos que es posible por la acidez del vinagre. En cocina está dentro de las operaciones denominadas como marinado, y la técnica consiste en el precocinado de las carnes mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. El ambiente ácido logra que las carnes se conserven sin pudrirse, mientras van ganando sabor.
Consejos:
Es muy importante que el pescado esté fresco. Lo corta en láminas, a lo largo, aproximadamente de un dedo de grosor, quedando un filete grande pero delgado. No le pone sal y luego lo fríe bastante hasta que quede seco y crocante. Colocar los pescados en una bandeja.
Luego viene la salsa. En este caso el chef recomienda usar las cebollas enanas, esas que vienen en racimo, o sino las más pequeñas que encuentren en el mercado. Se maridan con sal y vinagre rojo. Esto permite que el escabeche lo podamos servir rápido y no tener que esperar de un día para otro.