Las botas de punta cuadrada se renuevan para las próximas temporadas
Las botas de punta cuadrada han anunciado su renovación, pero continúan recordando ese modelo victoriano que, llevado con jeans rectos y blazers holgados, orquestarán un look magistral. O, como las Semanas de la Moda lo han testificado, con faldas midi, sastrería y piezas de cuero. Lo cierto es que indican que no serán unas zapatillas divergentes, sino un esencial del fondo de armario, a la vez que atraen un poco de nostalgia de la moda de los años sesenta.
Louis Vuitton en su pasarela otoño-invierno 2021/2022 dialogó con las botas otoñales más distinguidas hasta el momento, aquellas en tono negro y acabado slouchy que, presiden una silueta esbelta gracias a su punta cuadrada. Para desplegar mayor protagonismo, un traje sastre testifica elegancia, ideal para una celebración estelar de fin de año. Por otro lado, y para acaparar un aire de gala, una falda de tul o un maxi vestido de lentejuelas desplegarán una escena fashionista.
Las mejores vestidas y las casas de moda han estado de acuerdo en algo, y es en relucir trajes coordinados en piel para llamar la atención de las temperaturas bajas, pero para una apuesta más generosa han confirmado que si estos son enlazados a unas botas de punta cuadrada velarán un resultado atractivo. Ahora bien, si eliges un pantalón de cuero es recomendable elegir este con bajo tipo split o cropped, de esta manera los zapatos quedarán a la vista y será una doble puntuación de galantería.