BELLEZA NOTICIAS 

NATURA Y FUTURELAB LANZAN CONCURSO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES PARA DIGITALIZAR LOS NEGOCIOS DE CONSULTORAS DE BELLEZA

Adaptarse al cambio y liderar tendencias a partir de la innovación, continúa siendo una de las tareas principales en las agendas de las organizaciones. Es por ello que Natura, multinacional de cosméticos y productos de higiene personal; y FutureLab, consultora de innovación y diseño de futuros, lanzan la primera edición del “InnovatónNatura”, un concurso que tiene como desafío la co-creación de una solución que acelere la velocidad de adopción de recursos digitales en los consultores y consultoras de belleza Natura, con el objetivo de fortalecer sus capacidades digitales y así, logren trascender el contexto actual, alcanzando sus objetivos de venta, gracias a la innovación abierta.
Pero, ¿qué es la innovación abierta? Alfredo Pérsico, CEO de FutureLab indica que consiste en un modelo de gestión de la innovación basado en la colaboración con personas y entidades externas a la empresa. “La innovación abierta nos permite resolver problemas complejos o mejorar situaciones, apalancándonos en las capacidades de otros actores del contexto. Esta estrategia ha venido para quedarse”, puntualiza.
“El compromiso de Natura con sus consultoras es pleno y por ello, hemos venido implementado una estrategia integral bastante exitosa centrada en desarrollar su potencial digital, que incluye el proceso de innovación abierta para acelerar el desarrollo de capacidades digitales en un contexto de pandemia y pos pandemia”, señala Ivonne Caballero, jefe de transformación digital de la empresa Natura.
Los interesados deberán conformar equipos entre dos a cinco emprendedores y contar al menos con un especialista relacionado directamente con el desarrollo del producto o servicio propuesto, así como con un gestor de negocios.
Las propuestas serán evaluadas sobre la originalidad, pertinencia, factibilidad, relevancia, impacto y sostenibilidad que presenten. Los finalistas serán anunciados el 6 de diciembre y los ganadores, el 10 de diciembre. Los tres primeros lugares podrán ganar hasta 500 dólares por persona, canastas de productos Natura valorizados en S/ 1000 y membresía para cursos en Crehana.

Acerca de FutureLab

FutureLab es una consultora de innovación y diseño de futuros aplicados a la experiencia del cliente y del colaborador. Brinda soluciones comprometidas con los resultados del negocio a través de servicios de innovación y diseño de experiencias centrado en las personas, a partir de tres aceleradores para poner en marcha el cambio en las organizaciones: conocimiento (knowledge), capacidades (Human) y tecnología (Digital).

Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, que registró una facturación de R$ 14,400 millones en 2019. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por el canal de venta online, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”.

Comparte