BELLEZA NOTICIAS 

¿Quieres tener tu cabello como el atardecer? Acá te dejamos esta técnica de decolorado

Los fotógrafos se emocionan mucho con la hora dorada, porque es la hora precisa del día en la que la luz cae perfectamente sobre el cabello y la piel para calentarlo con un brillo dorado y hacer que todo luzca aún más hermoso. Lo mismo ocurre con las luces de anillo que están diseñadas para imitar este fenómeno: hacer rebotar la luz a través de nuestros ojos y alrededor de la línea del cabello. ¿El resultado? Un efecto de halo que hace que nuestros ojos y nuestro cabello brillen celestialmente.

Lo único malo de esta golden hour es que su efecto se limita al momento del del día en el que se produce el ocaso. Pero, ¿y si hubiera alguna técnica que pudiera replicar su efecto? Inspirada en el brillo natural y la luz dorada del verano, la “ring-lighting” es la última técnica de coloración del cabello para agregar profundidad y dimensión a los mechones de cada cliente, al tiempo que agrega un brillo y una calidez magníficos durante los meses de invierno.

Así se llama exactamente el método de coloración que intenta replicar el efecto del sol sobre el cabello durante el atardecer. Es una técnica que trata de aclarar los mechones que caen alrededor del rostro para recrear ese anillo de luz de forma estudiada para conseguir que los rasgos resalten. Por esto, la técnica tiene que ser aplicada por un profesional que previamente analice de manera individual los rasgos de aquel que vaya a someterse a la técnica.

Además de adaptar la técnica a las facciones, también se puede modificar la intensidad del brillo jugando con las tonalidades de las mechas que se van a aclarar. Se puede optar por un rubio más luminoso en las secciones frontales e inferiores de la melena, que son las que quedan más a la vista cuando se nos mira de frente. Pero si lo que se busca es un resultado más sutil, se pueden escoger tonos más suaves como los cobres y caramelos. Por supuesto, también hay que tener en cuenta la base natural del cabello, para que los mechones iluminados se integren a la perfección.

Comparte