BELLEZA 

¿Vale la pena tomar colágeno?


En resumen, sí. Si se toma a diario, los ensayos clínicos han demostrado que un suplemento de colágeno tiene la capacidad de ralentizar la descomposición de su propio colágeno por parte del cuerpo. De hecho, el colágeno marino del Súper Polvo de Colágeno de Beauty Pie lo redujo en un 31%: «Con la ingesta diaria de una dosis eficaz, se puede esperar ver una piel más sana y de aspecto más húmedo», dice Kay Ali, nutricionista oficial de Beauty Pie. También puede promover la producción de ácido hialurónico gracias a su «capacidad para estimular los receptores HAS2 en la dermis», lo que significa que la piel también tendrá un aspecto más hidratado. Cuanto más envejecemos, mayor es el agotamiento del colágeno, lo que sugiere que los suplementos son una excelente idea después de los 40.

¿Qué forma de colágeno es más eficaz?
«Un suplemento de colágeno aporta varios tipos de proteína de colágeno cuando se toma a diario, ya sea en forma de polvo, gel, bebida, cápsula o tableta», explica Ali, «aunque se han identificado 28 tipos diferentes, el colágeno de tipo uno es el que se encuentra más comúnmente en la piel, los huesos, los dientes, los tendones, los ligamentos, la ligadura vascular y los órganos. Suele extraerse de fuentes marinas, porcinas o bovinas».

¿Cómo elegir un suplemento de colágeno?
Ali señala que muchos de los suplementos de colágeno del mercado no aportan ni cerca la cantidad de colágeno necesaria para ralentizar su descomposición en el cuerpo: «Diez gramos es la cantidad media necesaria», dice, y señala que es importante comprar fórmulas de colágeno hidrolizado, ya que éstas pueden ser absorbidas eficazmente por nuestro sistema digestivo y pueden llegar a donde necesitan.

¿Es bueno tomar colágeno todos los días?
Sí, es necesario tomarlo a diario para obtener buenos resultados. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu producto de colágeno.

Comparte