GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Central es reconocido como el mejor restaurante de Latinoamérica

El restaurante Central de Lima, del reputado chef peruano Virgilio Martínez, fue elegido como el Mejor Restaurante de Latinoamérica, en una gala inédita que destacó la trayectoria de los 100 mejores restaurantes de la región en los últimos ocho años.

El segundo puesto del podio de la prestigiosa lista del Latin America’s 50 Best Restaurants (“Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”) lo obtuvo el también peruano Maido, de Mitsuharu Tsumara, mientras que la tercera posición se la quedó el restaurante D.O.M, del chef de Sao Paulo Alex Atala. La cuarta ubicación fue para el restaurante del reconocido cocinero Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche, ‘Astrid y Gastón’.

A través de sus redes sociales, Virgilio Martínez agradeció este gran momento para su restaurante. “Un hermoso momento para CENTRAL . Mil gracias”, escribió en Instagram.

Virgilio Martínez, asimismo, en una entrevista sostuvo que esta distinción a su galardonado restaurante es una distinción es un reconocimiento y premio al “esfuerzo y a la importancia” de la alta cocina peruana a nivel internacional. Además que es una forma de ‘celebrar’ la gastronomía de la región y de darse aliento entre los países vecinos “en estos tiempos difíciles”.

“Hay que verlo como un reconocimiento a la importancia que tiene hoy en día América Latina en la alimentación del mundo (…) y el hecho de que Central sea protagonista de esta importancia a mi me emociona, me enorgullece”, reconoció Martínez.

Comparte