ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

DESDE MÉXICO BANDA CUSQUEÑA “MOTTEROS” LANZA CANCIÓN “TE CONOCÍ EN EL CHAT”

Decidieron dar el gran salto, y ya subieron el primer escalón hacia la internacionalización. La conocida banda de rock cusqueña “Motteros”, es parte, desde el pasado mes de setiembre, del vasto catálogo musical de “Discos Musart, S.A.” uno de los sellos mexicanos más importantes y amplia trayectoria de Latinoamérica.
Actualmente, el líder de “Motteros” Frechi Duran radica en la ciudad de México y, junto a su banda, acaban de hacer el lanzamiento musical de su nuevo disco con 11 canciones bajo la firma de Musart, producción que cuenta con las colaboraciones de Tweety Gonzales (Argentina), Jesús el Viejo Rodríguez (Perú) y Lucho Benzáquen (Perú). Las mezclas y mastering se hicieron en los estudios de Andrés Mayo (Buenos Aires) y Holzman Studios (Santiago de Chile), los mismos que trabajan con artistas como Mon Laferte, Libido, Benito Cerati, Fito Páez, entre otros.
De este disco, el sencillo escogido para el lanzamiento es la canción «Te conocí en el Chat», en formato físico y digital, que ya se encuentra en todas las plataformas y tiendas musicales del sello discográfico y de Motteros. Seis de los temas de este nuevo disco son inéditos, además de un par de colaboraciones con el grupo “Los Rancheros” y Fredy Ortiz de la Banda Uchpa.
Cabe mencionar que la banda mantiene su sonido rock con tendencia Indie Pop. El líder, compositor y vocalista, Frechi Duran y el baterista Neil Rojas vienen trabajando y haciendo equipo bajo la tutoría del mánager y músico mexicano Martin Quintanilla.
El esperado lanzamiento de “Te conocí en el chat” también incluye la grabación de un video clip que contó con la participación de artistas mexicanos como el comediante y cantante de Rap Memo Ríos, el también cantante y comediante Cristian Burgos, la actriz América Jiménez, así como Saul Castle tecladista de la banda “Victorios”. El video fue dirigido por Martin Quintanilla y realizado por el cineasta peruano Calin Romero.
Tras este lanzamiento, ya se está preparando la grabación de videos, de los temas «Luna Ancestral» y «Bésame bajo la lluvia”, incluidos en el nuevo disco de “Motteros”. La participación de la banda argentina “Los Rancheros” será con el tema “El Ché y Los Rolling Stones” mientras que el vocalista de la banda Uchpa, Fredy Ortiz, lo hará en la canción “Corazón Contento” grabado en quechua.
A propósito, Frechi Duran ha referido desde tierras aztecas que “México para mí es una gran oportunidad, tuve la suerte de conocer y hacer amigos, sentí que la gente valoraba más la música. En Perú toque muchas puertas y todas se cerraron, sin embargo, en México no toque las puertas y me las abrieron. La temática del video es una parodia de todo lo que sucede en las redes, como cuando estamos conectados al zoom y pasan miles de cosas por la cámara, el papá que pasa en toalla, etc.”
Motteros anunció que ya está disponible en su fanpage, su nueva discografía. Pueden seguir a la banda cusqueña en sus canales musicales Facebook, Instagram, Youtube y Spotify donde siempre habrá sorpresas como transmisiones en vivo, humor, música y locuras de esta banda.

Comparte