ENTRETENIMIENTO NOTICIAS 

Jamila Dahabreh viaja a Dubái a representar al Perú, y los diseñadores están molestos por ello

La modelo peruana Jamila Dahabreh viajó a Dubái a nombre de Perú en la Expo Feria Dubái 2020. Según Magaly Medina, su empresa de moda contaría con apenas dos meses en el mercado, por lo que no sería una digna representante del país en el extranjero.

Durante un reportaje de Magaly TV, La Firme, dos destacados diseñadores peruanos criticaron la presencia de Jamila en tan importante evento internacional.

“Yo creo que Perú se merece otro tipo de trabajo para presentarse, podría haber tenido un mejor criterio para mandar a otra persona y no algo tan hueco”, comentó Meche Correa.

“Como diseñadora nosotros no la ubicamos, estamos asombrados porque inclusive son trajes medios sexys y este tipo no te habla de cultura peruana”, agregó.

Por otro lado, Jorge Luis Salinas, diseñador nacional que estuvo invitado en el Fashion Week de Nueva York, criticó la colección de Jamila inspirada en las telas andinas, llamada Munay.

“Hay tanta diversidad en el país que puedes convertir algo folklórico en algo moderno, que es lo que tienes que mostrar, y no solamente un estampado. Ahí se ve el talento de cada persona. (…) Veo que usa seda, si bien es cierto que tiene un estampado de un telar peruano, eso no es suficiente. El algodón es lo que tiene que llevarse en Perú”, sostuvo.

Comparte