BELLEZA NOTICIAS 

5 peinados cómodos y prácticos para el verano

Cada día tenemos más horas con rayos de sol y es la temporada que muchas mujeres estaban esperando para lucir su cabellera con hermosos pero prácticos peinados. A pesar que muchas damas siguen realizando trabajo desde casa o estudiando de forma virtual, esto no significa que no puedan lucir su pelo ordenado y bien cuidado.

Marina Mora, directora de la Escuela Marina Mora, nos explica que es importante siempre cuidar nuestra cabellera y por qué no, lucir diversos peinados que no nos tomen mucho tiempo en realizarlos, pero que nos permitan mantener una imagen impecable.

Nuestra exreina de belleza y ahora exitosa empresaria, manifiesta que han pasado meses muy largos con todo lo sucedido en el mundo, más la incertidumbre de si podremos tomarnos unas vacaciones, desplazarnos o no, por lo cual es importante aprender cómo peinarnos desde casa nosotras mismas.

Por todo ello, Marina nos enseña en esta nota cómo prepararnos para el verano, con peinados para ir a la playa o a la piscina, reuniones virtuales y las presenciales que ya se están realizando con todas las medidas de protocolo. Y por supuesto, sin olvidarnos de los cuidados para tu cabello que te permitirán lucir siempre regia.

A continuación, Marina nos muestra paso a paso los mejores y más cómodos peinados para este verano, los cuales enseña a mayor detalle en los cursos virtuales y presenciales de su escuela que muy pronto estará de aniversario y cumplirá 18 años de creada. Para mayor información de este y otros cursos pueden comunicarse al 999897307 y 961777497.

Ahora toma nota y aprende a realizar estos prácticos peinados:

Moño bajo con trenzas

Este peinado recogido es ideal para ir a la playa, a la piscina o salir a pasear. Comenzaremos haciendo dos trenzas a cada lado, de las sencillas, procura que sean un poquito anchas. Una vez terminadas las dos, recogeremos todo el pelo en una coleta baja a la altura de la nuca.

Luego haremos un moño bajo, retorciéndolo. Si tu cabello es lo suficientemente largo, haz un nudo con todo el pelo, sino, sujétalo con unas horquillas y suelta algún mechón para que le dé un aspecto más desenfadado a tu look. Quedarás divina, tanto de día como de noche.

Recogido con mechones retorcidos

Este es de los peinados más sencillos y no por eso menos favorecedor. Retuerce dos mechones en la parte delantera hasta recogerlos en la parte de la nuca, dejando el resto de la melena suelta. Si quieres puedes hacer algunas ondas naturales salpicadas. El peinado será increíble. Puedes darle un toque más glamuroso para la noche, adornarlo con alguna flor pequeñita. En tus fotos siempre estarás perfecta.

Pelo suelto con dos trenzas

La trenza está de moda en todos sus formatos. Este peinado es muy parecido al anterior, pero en vez de hacer el recogido con dos ‘rollitos’ retorcidos, haremos dos trenzas a cada lado de las sencillas. A continuación, las aflojaremos un poquito y las recogeremos en la nuca, dejando el resto de tu cabello suelto.

Moño alto

Qué maravilla el moño, favorecedor y sobretodo muy cómodo. En este caso podemos hacer dos tipos de moños, pero iguales. Para el día, haremos un moño alto más desenfadado. Comenzamos recogiendo todo el cabello en una coleta alta, y retorceremos nuestro moño parecido al de una bailarina, y más hueco. Sacaremos algún mechón para que quede más desenfadado.

Y para la noche, lo que haremos es dejar el flequillo de lado y sacaremos algún mechón al otro, recogeremos igual el pelo en una coleta alta, y usaremos el ‘donuts’ o rosquilla para que se quede más fijo. Para darle un toque más chic, puedes terminarlo con un pequeño lazo o una flor.

Coleta alta

Look clásico, para estar siempre perfecta. Comenzaremos dando volumen a la parte de arriba antes de recoger la coleta. Sujetaremos la coleta con una goma del pelo, pero procura que no lleve nada de metal, para ir a la playa, ya que se moja y puede soltar óxido. Para la noche, apostaremos por un poco más de volumen en la parte de arriba. A continuación, dejaremos el flequillo hacia un lado, más peinado incluso dando un poco de cera, para un efecto mojado.

“Recuerda que, si tienes la cara muy redonda, mejor alisa el flequillo simplemente y no lo dejes demasiado pegado, ya que te marcará en exceso el ovalo redondo de la cara. Y, por último, podremos un poco de laca en el cabello después de haber recogido nuestra coleta, a la altura de la mitad de la cabeza. Muy importante, recuerda eliminar la laca al día siguiente para evitar que este producto te dañe el cuero cabelludo por culpa del sol, el salitre o el cloro”, indica Marina Mora.

Comparte