FARANDULA NOTICIAS 

Armando Guillén destaca “el regreso de la voz a un rol protagónico” en la industria

Miami.- La voz está volviendo a tomar un rol protagónico en la industria musical actual después de años desplazada, afirmó el productor y cantante Armando Guillén, experto en música coral y a capela.

“Así como un río siempre se abre camino y vuelve a su cauce natural, el canto vuelve a sus raíces, con mayor importancia para la voz, que regresa a tomar un rol protagónico”, explicó Guillén.

El especialista se refirió al auge de programas como “The Voice”, que han demostrado un gran interés en escuchar a los cantantes, frente a otras tendencias musicales que solo usaban la voz como complemento.

Productor y cantante, proveniente de la música popular venezolana, Armando Guillén lleva más de 15 años de experiencia y ha girado por más de seis países con la Cantoría de Mérida, un coro que ha ganado más de 13 premios internacionales, entre otras agrupaciones vocales.

“Por muchos años vimos a la voz como complemento, usándola como recurso a través del ritmo, excusándola a través del genero, o ayudándola con softwares de edición, pero la gente parece estar cansándose de ello”, opinó Guillén.

Miembro activo de la Academia Pepsi Music, colaborador del festival internacional Andes Sonoros, ha producido y cantado en eventos sinfónico-corales, bajo la dirección de maestros como Helmut Rilling, Claudio Abbado, Isabel Palacios y María Guinand, entre otros. 

Guillén también se ha presentado recientemente en actos benéficos en Estados Unidos como embajador del mejor canto.

“La voz es el núcleo principal dentro del arte del canto, no importan los recursos externos para adornarla, afinarla o acompañarla. Siempre será la base de todo el proceso”, añadió.

Comparte