FARANDULA NOTICIAS 

Magaly Solier cautiva al público peruano con su actuación en Lina de Lima

LINA DE LIMA, la película protagonizada por Magaly Solier dirigida por la cineasta chilena María Paz Fernández, ha sido muy bien recibida por el público que sale de los cines cautivado por la gran interpretación y versatilidad de la actriz peruana.  La cinta logró el segundo mejor promedio por pantalla de todas las películas exhibidas el fin de semana, superada solo por Spiderman: sin regreso a casa. La coproducción chilena-peruana-argentina obtuvo 2,592 espectadores en los 8 cines que la están exhibiendo. El público llenó las salas en algunas funciones en Cineplanet Alcázar, San Miguel y San Borja, demostrando una sólida respuesta.

“Estoy muy contenta con la recepción de la película”, ha comentado la directora María Paz González. “Era un gran pendiente para mí estrenar en Perú y poder ver por fin la película con Magaly Solier. Tuve la posibilidad de entrar a algunas salas y sentir la reacción del público. Me emocionó mucho la complicidad que tuvieron con Lina. Cómo se divertían y también sufrían con lo que le pasaba. Recibí muchos comentarios sobre lo cercana y real que se les hacía el personaje. Muy lindos comentarios también valorando el talento de Magaly. Me quedé con la sensación de que el público peruano quedó impactado con verla en un personaje tan fresco, divertido, osado y reconocible. Feliz con el estreno”, destacó.

En LINA DE LIMA, Magaly Solier interpreta a una mujer peruana, madre migrante que apoya a su familia a distancia, trabajando como empleada doméstica en la casa de una familia acomodada en Santiago de Chile. Pese al dolor de la separación de su familia, Lina no pierde la fuerza y la alegría. Sumergida en sus sueños y en la música que la conecta con sus raíces, intenta descubrir su propia identidad. El film incluye divertidos episodios musicales, llenos de color, en los que Magaly Solier canta y baila. Lejos de ser un drama amargo, la película es el retrato íntimo de una mujer fuerte, auténtica, solitaria y valiente, que vive su tiempo a su manera, intentando ser feliz.

Los comentarios no se han hecho esperar en las redes. Aquí algunos: Augusto Alvarez Rodrich (Periodista): “Lina de Lima es una estupenda película en cartelera que es muy recomendable, sobre la vida y peripecias de los migrantes, como Lina en Santiago (magnífica actuación de Magaly Solier), venezolanos en Perú, haitianos en Chile”.

Sandra Rodríguez (Antropóloga): “Me gustó Lina de Lima. Renueva las ficciones sobre migración, dando espacio para el hueco que te deja ser migrante pero también la alegría de lo que encuentras en tu presente. Una trama sin ambiciones épicas. Aprovechen que está en cines…”. Marisa Glave (Socióloga): “Qué grande que es Magaly Solier. Me he reído y también conmovido con su actuación en #LinaDeLima. Vayan a verla y déjense llevar por la música y por Magaly. Un ejemplo de coproducción chileno-peruana”. Pedro Francke (Ex Ministro de Economía): “Anoche fuimos a ver #LinaDeLima. Excelente. Magaly Solier en su mejor actuación (y vaya que tiene buenas). Conmovedora y también divertida, sorprendente y real. No se la pierdan”.

Laszlo Kovacs (Actor): “Que buena película Lina de Lima. Me quitó todo el mal humor de ayer. Maravillosa Magaly Solier. Vayan a verla que la primera semana es clave. Realmente vale la pena. Memorable. Estupenda. Única. Humana. Divertida. Original”. Pedro Ibañez (Bailarín): “Magaly Solier siempre fue una joya como actriz, y no se la pueden perder en #LinaDeLima totalmente desfachatada, cantando, bailando, honesta, conmovedora, una joya! Vayan a verla!”.

Comparte