FARANDULA NOTICIAS 

Orquesta Sinfónica Nacional del Perú presenta la gala «Schubert» en el Gran Teatro Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, continúa su exitosa temporada en el Gran Teatro Nacional y para el viernes 1 de abril, a las 8:00 de la noche, presentará el concierto “Schubert”, dedicado al compositor austríaco Franz Peter Schubert, con la dirección musical del maestro Wilfredo Tarazona Padilla en calidad de invitado.

El programa incluirá dos obras emblemáticas del principal representante del Lied para canto y piano (género paradigmático del Romanticismo): Sinfonía Nº 4 y Sinfonía Nº 5, interpretadas por la primera agrupación musical del país, bajo la batuta del talentoso músico, gestor cultural y pedagogo huanuqueño Wilfredo Tarazona, actual director del programa “Orquestando” del Ministerio de Educación.

Franz Peter Schubert es considerado uno de los principales músicos austríacos del siglo XIX y, pese a su corta vida, dejó un importante legado compuesto por casi un millar de obras clásicas entre óperas, piezas vocales, música sacra y nueve sinfonías creadas de 1813 a 1818. 

La Sinfonía Nº 4 es denominada por el mismo Schubert como “Trágica” (aunque no existe argumento sólido para justificar esta denominación) y es la tercera pieza clásica más interpretada en el mundo. Por su parte, la Sinfonía Nº 5 fue la última que el autor escribió durante su etapa docente y es catalogada como un tributo a Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

Las entradas para el concierto “Schubert” están a la venta en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional desde 10 soles. El ingreso se realizará con aforo limitado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Menores de 17 años, docentes de instituciones educativas públicas, adultos mayores, estudiantes universitarios y de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.
Esta gala será transmitida de manera gratuita, en vivo y en directo para todo el país y el mundo, a través de la cuenta de Facebook del GTN y el canal web Cultura24.tv del Ministerio de Cultura del Perú. Asimismo, estará disponible en la plataforma web del Gran Teatro Nacional: GTN en Vivo https://envivo.granteatronacional.pe/ junto a un gran número de conciertos y espectáculos.

Comparte