FARANDULA NOTICIAS 

Ciclo de cine gratuito: 8° edición de Censurados Film Festival y un homenaje a la cultura finlandesa

La Alianza Francesa de Lima invita a todos los cinéfilos a su sala de cine que cuenta con un proyector DCP. En este mes acogen la 8° edición del Censurados Film Festival, un espacio para reflexionar sobre la situación actual de los derechos humanos. Además, se presentará una selección de largometrajes que llevan a descubrir icónicos personajes de la cultura finlandesa. La entrada es libre desde el 5 al 9 de abril. 

En el marco de la octava edición de Censurados Film Festival, se presentarán largometrajes y cortometrajes con un común denominador: todas han sido censuradas en ciertos países y han tenido dificultad para ser difundidas.  El ciclo de cine busca incentivar el diálogo y la denuncia sobre la libertad de expresión en el mundo y enfocarse sobre los derechos humanos. 

Por otro lado, en coorganización con la Embajada de Finlandia, se realiza el ciclo “Desde Finlandia con Amor”, una propuesta de tres documentales en homenaje a íconos de la cultura finlandesa, realizados por cineastas contemporáneos finlandeses. La sesión inaugural de este ciclo contará con un conversatorio presencial en torno a la obra del icónico arquitecto finlandés Alvar Aalto.

Las proyecciones son de ingreso libre y aforo limitado en la sede de Miraflores de la institución francesa. Se dará prioridad de ingreso a los inscritos y siguiendo las disposiciones del estado respecto a la seguridad sanitaria.

Comparte