GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Panes andinos y postres tradicionales llegan para endulzar San Borja

Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en conjunto con la Municipalidad de San Borja presentan el “FESTIVAL DEL PAN Y SU POSTRECITO”, el cual inicia el sábado 2 hasta el domingo 3 de abril en la Alameda de la Peruanidad (cuadra Av. San Borja Norte con Aviación), San Borja, desde las 9:00 am.

En este evento la estrella será el PAN en todas sus variedades: pan de quinua, preparado por los panaderos de ASPAN el cual contiene, quinua roja, quinua negra y quinua blanca que brinda un excepcional equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos, una delicia para el paladar y para nuestro organismo. Además, se podrá encontrar el pan de cañihua, pan chuta, pan de trigo, pan de 7 semillas, wawas, chaplas con queso y mucho más. 

Pero como el pan nunca va solo, en este festival también se encontrará el delicioso café orgánico a base de Cutervo, que preserva mejor los nutrientes y aporta más antioxidantes que el convencional, sin contar de su exquisito aroma y sabor.

Por otro lado, para los amantes del dulce, habrá una gran selección de kekes naturales a base de arándanos, frambuesa, higos, la tradicional crema volteada, leche asada helada, alfajores de cacao de quinua, alfajores de pecanas, alfajores de manjar, turrón de kiwicha y piononos de cañihua, helados fritos de algarrobina, frutas exóticas y más opciones para endulzar el día. Mientras que, para las tardes frías, se podrá disfrutar de una deliciosa mazamorra morada, arroz con leche de convento, champuz y picarones.

Sin duda, todos podrán disfrutar con la variedad de de productos artesanales de nuestro país que trae este festival, pero eso no es todo, pues para los engreídos de la casa también un espacio muy especial donde habrá caritas pintadas, pinturas en cerámica y más para relajarse un fin de semana en familia. 

Ya lo saben, no se pierdan estos dos días de dulzura y diversión en el “Festival del pan y su postrecito”. 

Comparte