FARANDULA NOTICIAS 

Todos vuelven anuncia temporada en el teatro municipal 

El teatro abre sus puertas para recibir a su público tras más de dos años de mantenerse cerradas por pandemia, Preludio Asociación Cultural anuncia oficialmente su regreso a las tablas con su obra musical más aclamada, “Todos Vuelven, un musical para el Reencuentro” a partir del miércoles 11 de mayo en una temporada que irá hasta el domingo 03 de julio en el Teatro Municipal, un elenco renovado, una puesta en escena épica y todo el sentimiento de Preludio que celebra 25 años cambiando la historia cultural del país.

Con un elenco encabezado por Erika Villalobos, Emilia Drago, Miguel Alvarez, Sandra Muente, Andrés Salas, Gustavo Mayer, Mónica Dueñas, Miluska Eskenazi, Alfredo Valente,   Edwin Vásquez  y un gran elenco de actores y bailarines liderados por Raúl Romero y Sandra Begué. Todo bajo la dirección de Carlos Galiano y la producción general de Denisse Dibos.

La obra es un homenaje a nuestra historia a través de las canciones más emblemáticas de nuestra música con arreglos musicales originales de Cesar Vega. Temas icónicos de maestros como Cesar Miro Quesada, Augusto Polo Campos, Victoria y Nicomedes Santa Cruz, Manuel Casazola, Raúl García Zárate, Arturo Cavero, Andrés Soto y muchos más, nos darán la oportunidad para emocionarnos, alegrarnos, conmovernos y disfrutar de nuestra música.

Canciones como “Todos vuelven”, “Ódiame por piedad yo te lo pido”, “Cholo soy”, “Mal paso”, “El Condor pasa”, “La jarana de colón” y “El tamalito”, entre otras serán algunas de las piezas que podremos disfrutar escenificadas por los talentosos cantantes y actores de la casa.

Todos Vuelven, Un musical para el Reencuentro“es un musical que escenifica los grandes momentos de nuestra historia desde la Conquista hasta la Independencia, a través de diversos personajes como Atahualpa, Pizarro, La Perricholi, las tapadas limeñas, Don José de San Martín, entre otros. En el camino reflexionarán acerca de qué tan libres somos y qué significa para nosotros ser peruanos.

“Esta es la manera en la que el teatro le recuerda a los peruanos que podemos levantarnos una y mil veces, y este musical en particular nos habla hoy sobre abrazar nuestras diferencias como peruanos y celebrar nuestra diversidad”. dice Denisse, directora de Preludio. “

Preludio, cumple 25 años produciendo los musicales más exitosos del país como “Cabaret”, “Chicago”, “Déjame que te Cuente: El Musical de Chabuca”, “Todos Vuelven, Un Musical Para el Perú”, entre otras obras.

“Para mí como directora de Preludio es muy gratificante poder entregar este regalo a todos los peruanos aquí y en el extranjero”, menciona emocionada Denisse, “Que todos podamos emocionarnos y sentir orgullo por nuestra cultura, por nuestros bailes y música maravillosa, por nuestra historia”.

Todos Vuelven” ofrecerá su Avant Premiere el miércoles 11 de mayo a beneficio de FUNDACIÓN OLI.

La temporada va desde el 12 de mayo hasta el 03 de julio en el  Teatro Municipal de Lima, con funciones de jueves a domingo.

Comparte