FARANDULA NOTICIAS 

El artista multidisciplinario Lobo Gris presenta «Último Recurso»

Vivimos en una época en que la música mainstream se limita a letras sin fondo, que sólo apelan al amor o a la fiesta. Lobo Gris se ha propuesto romper este paradigma con un disco de 14 canciones, cuyos temas líricamente pasan por la ansiedad, los cambios sociales, los derechos laborales, los abusos de la Iglesia, el status del arte actualmente, e incluso un tema tan complejo como puede ser el suicidio.

«Este disco es un vómito emocional. Mi único objetivo es decir las cosas que tengo dentro y que creo nadie está diciendo, al menos no de esta manera. Durante los primeros meses de encierro en la pandemia, llegué a un abismo emocional muy duro, donde incluso intenté quitarme la vida. La música me terminó salvando de ese abismo y fue así que decidí que este disco sería mi Último Recurso. Un último recurso para comunicar, para exponer, para expresar. Yo creo que el arte tiene la responsabilidad de ser la voz del momento en que vivimos, tal como dice siempre la maestra Susana Baca, quien aceptó prestar sus palabras para un tema donde se habla de eso justamente. Siento que hay muchas cosas pasando y que la prensa y medios tratan de pasar por alto, como la sentencia del caso Sodalicio que aún no tiene justicia para las víctimas, o lo que es realmente un Estado de bienestar social y los derechos que un trabajador debería tener. Los conservadores se quejan de que por qué no pueden reírse con los chistes de antes, y no entienden que es nuestra responsabilidad hacer un mundo mejor. Llaman a los más jóvenes la generación de cristal, así que también hice una canción sobre eso. El tema que le pone el nombre al disco, Último Recurso, narra exactamente el por qué de mi intento de suicidio en el peor punto de la depresión y creo que es importante hablar de estos temas ya que la salud mental es súper importante y no se le da la atención debida. Siempre hay una luz al final del túnel y para mí, fue la música y la expresión de lo que es este disco», dice Gustavo de la Torre Casal, usando el alias de Lobo Gris como músico.

El disco «Último Recurso» tiene 14 canciones y es una obra conceptual para escucharse en orden, y llevar al oyente a cuestionarse sobre todo lo que se dice en el mismo. Lo colaborativo es primordial para Lobo Gris, y es por eso que cuenta con artistas como Jorge González (Los Prisioneros), Wendy SulcaLaurita PachecoNayshaLiberato KaniNicolás DuarteOliver CastilloLaura Arroyo y muchos más dentro de las canciones, para enfatizar a su manera cada uno de los mensajes que se buscan dar.
La portada es una fotografía de Luis Fierro, que buscaba retratar el momento de llevarse una pistola a la cabeza, estando en carne viva, que es lo que el disco representa.

«Último Recurso» ya esta publicado en plataformas digitales, y empieza con la canción «Para Quienes», que introduce el disco relatando hacia quiénes están escritas las letras del mismo.

El sencillo promocional del disco es la canción que da título al álbum, y se lanza el mismo día con un video musical muy personal del cantautor.

Comparte