FARANDULA NOTICIAS 

“Felices Años 20”: el primer álbum de San Bernardo y un retrato musical de los jóvenes adultos

En palabras de Pedro Rodríguez, vocalista y compositor de la banda: “la idea era englobar las canciones que hice en mis 20s. A esa edad comencé a probar un poco más de independencia pero de algún modo siempre buscaba más libertad, sobre todo por las mochilas pesadas que me puse y que he ido soltando como parte de mi madurez y crecimiento, todo eso está reflejado en las canciones.” 

El joven proyecto, que se ha presentado en festivales tanto en Lima (Libido Fest, Feria Marciana) como en Huancayo (Reactiva Huancayo, Feria Triste Feliz), nos presenta su proyecto de 9 tracks en el cuál plasman vivencias propias de los jóvenes que empiezan su vida adulta. El músico señala: Hay letras que son contemplativas o emotivas, pero también hay otras que no lo son, es como la vida misma. Hay momentos en los que te sientes sad, emotivo, o a veces simplemente todo te da igual y está bien si es que no piensas mucho.

Tras el lanzamiento de los singles “A los Perros no les Gustan los Fuegos Artificiales”, “Baby Boomers en la Playa” y “Alba” (que incluyen videos disponibles en YouTube), la banda nacional presenta un álbum potente pero a la vez lúdico, con ritmos y melodías que juegan entre sí. “Buscamos sonidos de sintetizadores, del synth pop, y, por otro lado, las guitarras y el bajo diría que son más post-punk: sencillos, divertidos, y tocados con fuerza como la batería. Pero por otro lado hay elementos de cosas latinas, como en Alba. Horror Cósmico tiene una base de landó pero más cuadrada y Rey Sapo suena a eso medio sensual que tenía The Doors. Es una mezcla de varias cosas.” señala Pedro.

Comparte