FARANDULA NOTICIAS 

Gran Teatro Nacional anuncia el regreso de su exitoso formato Café Concierto

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú anuncia el inicio de la temporada 2022 de su proyecto Café Concierto, ciclo de recitales gratuitos desarrollados en el foyer del GTN con la finalidad de ofrecer una plataforma de promoción para músicos peruanos con proyección internacional, difundir sus producciones discográficas y fortalecer el acercamiento de nuestros artistas a las distintas audiencias. La programación comienza el martes 5 de abril, a las 7:00 de la noche, con la agrupación Entremaderas, y se extenderá hasta noviembre con conciertos semanales.

Café Concierto es un formato creado por el Gran Teatro Nacional para brindar experiencias inolvidables en un espacio íntimo y acogedor (foyer del GTN) donde los asistentes puedan disfrutar repertorios de trova, jazz, baladas pop, rock, boleros, cumbia, folclore, música clásica, piezas sinfónicas y temas criollos; resultando propicio para todos, después de una jornada laboral o clases en la universidad, realizar una pausa para vivir momentos de distensión y entretenimiento.

La temporada se inicia este 5 de abril con la banda Entremaderas, integrada por los compositores y guitarristas Nicolás Barrantes y Pablo Vega, el vocalista Santiago Srebot, el percusionista Gerardo Amachel y la bajista Daira Bismarck. El quinteto ejecuta canciones propias desde un formato acústico con influencias del indie folk, música caribeña, ritmos latinos, cumbia y rumba española. Su primer disco Susurros cotidianos contiene los singles “Viajera de Latinoamérica”, “Flotando en el mundo”, “Sin guion” y “Quejica”, con alta demanda en YouTube, Spotify y otras redes sociales. Actualmente preparan un EP del que se desprende el tema “La partida”.

El 12 de abril se efectuará la segunda fecha de Café Concierto con la participación estelar de Ebelin Ortiz. La reconocida actriz y cantante llegará al foyer del Gran Teatro Nacional dispuesta a deleitar a sus admiradores con una velada dedicada exclusivamente a Victoria Santa Cruz rindiendo homenaje a una de las artistas más relevantes de la comunidad afroperuana.

Atodivarius será la atracción del martes 19 con su música temática de animes, videojuegos, animaciones, series de televisión y soundtracks de taquilleras películas de cine. En su versátil formato de cámara pueden convertirse desde un cuarteto de cuerdas hasta una orquesta o gran banda, incluyendo voces y elenco escenificado.

La agenda de abril culminará con Andrés Prado, referente de la guitarra y el jazz en el Perú. Su nombre ha ganado prestigio en el ambiente educativo y musical, grabando 11 álbumes como solista y varias producciones discográficas integrando importantes agrupaciones como PeruJazz.

En mayo y junio, las mágicas noches de Café Concierto serán los lunes y participarán como invitados especiales Vali Cáceres (2 de mayo), Milo Laredo (9), Fiorela Giraldo (23), Daniel Mulanovich (30), María Carmen Padilla (6 de junio), Dúo Arawi (13), Daniela Prado (20) y Alonso Acosta (27).

Para asistir a los conciertos se debe reservar las entradas con cinco días de anticipación, información que será comunicada en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) del GTN. Y las personas que no logren inscribirse a tiempo podrán conectarse a las transmisiones en vivo que ofrecerán www.Cultura24.tv (canal web del Ministerio de Cultura) y la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional desde cualquier punto del Perú y el mundo.

Comparte