FARANDULA NOTICIAS 

Cantautora peruana Natali Jiménez abrirá concierto “The Ultimate Queen Celebration con Marc Martel” en Lima

Lima.- El esperado concierto de “The Ultimate Queen Celebration con Marc Martel” que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, contará con la participación de la talentosa Natalí Jiménez, una de las cantautoras nacionales con mayor proyección internacional.

Natalí Jiménez es una de las grandes promesas del rock y pop nacional, con la publicación de sus celebrados discos “Lady Qwan” (2012) y “Rendición” (2016), Jiménez tuvo la oportunidad incluso de llevar su música a Europa con presentaciones en Paris y Madrid, recogiendo aplausos y buenos comentarios de la prensa internacional.

De hecho Natalí Jiménez fue nombrada embajadora de la Marca Perú, siendo reconocida como uno de los grandes talentos de nuestra generación.

Natalí Jiménez apareció en la escena musical el año 2012, cuando presentó en Lima su primer disco solista “Lady Qwam”, que fue considerado como uno de los 10 mejores lanzamientos independientes de ese año en Perú por el Diario Oficial El Peruano.

En noviembre de ese mismo año, fue convocada para realizar una presentación en La Maison de l’Amerique latine (La Casa de América latina) en París con el apoyo del Consulado General de Perú en París y Promperú. Luego de ello, Natalí viajó a Madrid para presentarse en los estudios ReviRock, recinto de ensayo de importantes bandas españolas como Mago de Oz. Allí realizó una presentación que fue grabada por LH TV Madrid, brindando entrevistas a algunos medios madrileños y pasando por la cabina del famoso periodista español El Mariskal, quien elogió sus canciones y cerró el programa diciendo ‘larga vida al rock peruano’.

En noviembre de 2012 junto a su banda compartió escenario con el argentino Fito Páez por los 20 años de su disco ‘El amor después del amor’. En mayo de 2013 el sello peruano Xaria Music reeditó el disco ‘Lady Qwam’ y ese mismo año su tema ‘Bajo la Niebla’ fue incluido en el disco recopilatorio POPART 101 PROMO del sello discográfico argentino POPART, uno de los sellos más importantes de Latinoamérica.

A finales del 2016, publicó su segundo disco solista «Rendición», y ese mismo año compartió escenario con artistas como Alejandra Guzmán, Estelares, y Las Pastillas del Abuelo. El 2017 lo hizo con el español Arco y el 2018 fue una de las artistas peruanas que abrió al músico inglés Liam Gallagher. Además de cantautora, Natalí es profesora de piano y creadora de la plataforma «Sesiones Electroacústicas Femeninas» con la cual ha realizado 8 fechas, logrando reunir a más de 15 cantautoras peruanas de música independiente.

Esta vez el gran escenario de “Ultimate Queen Celebration con Marc Martel” tendrá un espacio para la carismática Natalí, quien traerá a los presentes su delicado sonido y su impactante presencia escénica.

Marc Mactel llega a Lima para interpretar las más celebradas canciones de Queen siendo considerado “la reencarnación de la voz del desaparecido rockero británico”, las entradas están a la venta en Teleticket, el show se llevará a cabo el 12 de mayo en Arena Perú.

Comparte