FARANDULA NOTICIAS 

La resurrección del mesías rojo: Red Jesus lanza «En Tránsito»

España.- ¡Red está de regreso! Y, fiel a una tradición repleta de sorpresas, esta vez lo hace con una canción que transpira unicornios galácticos andinos y vibraciones electropicales. Las colaboraciones parecen sentarle bien y este nuevo sencillo, el primer adelanto de su esperado EP Retapizao, lo confirma con un sobresaliente.

Eva de Marce, la cantautora franco-mexicana que está enamorando a medio planeta con la textura de su voz inocente -no por nada supera los 300.000 oyentes en Spotify sin haber lanzado un disco aún- lleva el trabajo de Red Jesus al siguiente nivel, paseándonos con su voz por un sendero cósmico plagado de montañas, mares, estrellas, llamas y tucanes siderales.

“En tránsito” es quizás lo más cinematográfico que podrás encontrar en el catálogo del compositor y productor chileno-mexicano, y esto se debe en parte a la producción del español Alberto Torres, responsable de la música de Mama, corto documental que acaba de llevarse un premio Goya.

La cadencia suave, rítmica y galopante de esta balada cósmica nos revelan las intenciones cada vez más latinas y electro-orgánicas de un artista multifacético que, si algo ha demostrado con el paso del tiempo, es tener una capacidad infinita para reinventarse sin perder ese excéntrico que se yo que le imprime a todo lo que toca.

Ukeleles, bases electrónicas, ritmos latinoamericanos y una interpretación tan íntima como poco pretensiosa, es lo que puedes esperar de una canción que habla de desamores imposibles y de la búsqueda de libertad, con los grandes sacrificios que esto implica. Intentar, fallar y volver a intentar; conviértete en un alma en tránsito y déjate llevar de la mano por una Eva de Marce que está, como siempre, simplemente sensacional.

SOBRE RED JESUS

Proyecto de pop alternativo del compositor y productor chileno-mexicano Fernando Costa, que combina bases electro-orgánicas, ritmos latinos y elementos de la música urbana con letras afiladas y llenas de ironía. Con una propuesta ecléctica que arrancó el 2013 más cercana al rock, al folk y la psicodelia (“Coming Soon”, con colaboraciones de Carl Verheyen de Supertramp y Tim Carmon de Paul McCartney), este artista multifacético se fue ganando un lugar en la escena independiente mexicana hasta firmar con el sello Casete en 2018.

“No hago milagros”, su segundo disco, tuvo varias canciones rotando en las principales radios de México, y sus videos estuvieron en las pantallas de Tele-Hit, MTV España y el Metro de CDMX. Este trabajo llegó a los oídos del sello español Movistar Sound, que lo fichó en 2020. Instalado en Madrid, Red Jesus prepara un nuevo EP más latino, rítmico y colaborativo, que supone el inicio de una nueva etapa en su camino como explorador de formas y estilos, y de un nuevo hito como ícono del “hágalo usted mismo”, por esa costumbre de dirigir y producir varios de sus videos, diseñar sus propias portadas y generar ese contenido original e inesperado que lo convierten en una verdadera caja de pandora.

Comparte