FARANDULA NOTICIAS 

Douglas Josué quiere conquistar Latinoamérica con ‘La Estampida’

Douglas Josué es el resultado de noches interminables componiendo y escuchando música de un artista venezolano que encontró en el rock y el pop la mejor manera de exponer su romanticismo a través de canciones. Su proyecto solista nace en 2007 después de la disolución de tres intentos de bandas de pop rock y baladas rock que forjaron su carácter y le sirvieron como escuela para su nueva etapa profesional.

La intención de su propuesta musical es generar una reconexión de la música y las letras con sentido y con propósito, que tenga una estética para expresar y una historia que contar. Sus canciones invitan a conectarse con los sentimientos más profundos del ser humano. 

‘La Estampida’ es su nuevo lanzamiento, un disco compuesto bajo un sentimiento de ausencia. El título y su eje temático reflejan la migración que viven los venezolanos en la actualidad. Es un trabajo que invita a llenarse de esperanza y actitud, a no rendirse y a ser fuerte física y mentalmente porque migrar a un nuevo país es empezar la vida de cero.

«Estaba migrando de Venezuela a Ecuador y en ese lapso de tiempo empecé a crear canciones como ‘Punto Sur’, ‘La Estampida’, ‘Dime’ y ‘Rastros’ que hablan de la lejanía, del hecho de estar lejos de casa, pero no en un sentido deprimente sino en uno de aceptación de una nueva realidad», comenta el músico cuyas influencias musicales son Caifanes, Soda Stereo, Aterciopelados, Nirvana y Stone Temple Pilots.

Comparte