FARANDULA NOTICIAS 

33° Festival Internacional de Guitarra ICPNA llega a su fin con concierto presencial de Javier Díaz y el dúo Daniel Morgade y Silvia Rengifo

La edición 33° Festival Internacional de Guitarra ICPNA va llegando a su fin, y el último día de festival, 9 de abril, cierra con broche de oro con el concierto presencial de los artistas Javier Díaz y el Dúo Daniel Morgade y Silvia Rengifo. El concierto se llevará a cabo en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores) a las 8:00 p.m., las entradas pueden ser adquiridas en la plataforma de Joinnus.

Guitarra lirica

Javier Díaz

Javier Díaz presenta un programa variado en estilos, comenzando con tres obras del período clásico ubicado entre finales del siglo VXIII y los comienzos prerrománticos del siglo XIX. Las obras seleccionadas de los compositores italianos Filippo Gragnani y Ferdinando Carulli, así como la del compositor alemán Simon Molitor, muestran una estética poco difundida de la guitarra centro europea, época de transición estética y de desarrollo técnico instrumental. Seguidamente se interpretarán dos obras peruanas, la primera un vals de la costa, del compositor José Bazán Barrantes en el arreglo para guitarra del maestro Carlos Ayala. Finalizando el programa, se incluye una melodía tradicional de la zona andina, difundida entre las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, como lo es la danza de tijeras, en este caso en arreglo para guitarra del maestro Julio Humala. 

Artista: Javier Díaz (guitarra – Perú)

Dúo Daniel Morgade y Silvia Rengifo

El programa presenta una fina selección de canciones originales para guitarra y canto de compositores italianos y españoles, como las cavatinas italianas de Mauro Giuliani (Italia; 1781 – 1829), la picardía y sensualidad de las seguidillas de Fernando Sor (España; 1778 – 1839) y el dramatismo romántico de una conmovedora canción de Joaquín Rodrigo (España; 1901 – 1999). Así mismo, arreglos de las legendarias canciones españolas de Enrique Granados (España; 1867 – 1916) cerrarán el programa con sublime delicadeza. En este concierto, el paseo centro europeo desde comienzos del siglo XIX, el nacionalismo español y la música romántica española del siglo XX, se conjugan con la riqueza tímbrica de guitarra y la belleza lírica de la voz femenina.Artistas: Silvia Rengifo (canto – Perú) / Daniel Morgade (guitarra – Uruguay)

Comparte