MODA NOTICIAS 

Lidl lanza una nueva colección de ropa sostenible para hombre

Lidl presenta su nueva línea ecosostenible de prendas deportivas para hombre. Las piezas de esta colección han sido elaboradas a partir de hilo reciclado proveniente de posos de café, algo que se ha podido conseguir mediante tecnología avanzada. Esto ha supuesto un salto hacia delante de la compañía para sumarse a la moda sostenible.

Feel Good, así se llama esta nueva línea de ropa masculina deportiva de Lidl. La cadena alemana cada vez apuesta más por una conversión sostenible de sus productos, ya que tiene como objetivo dar a los clientes lo que sus nuevas necesidades exigen: productos más respetuosos con el medio ambiente. Según un estudio de Kantar Fashion Panel, un 44% de personas consumen productos ecosostenibles al sentir preocupación por cómo pueden afectar sus decisiones al planeta y a su bienestar. Desde hace tres temporadas, Lidl ha estado lanzando colecciones de ropa confeccionada con materiales ecológicos. Estos materiales, procedentes de fuentes renovables contrastadas, han tenido un método de fabricación responsable y han dado resultado a fibras como Lenzing y Ecovero.

Cómo se ha fabricado esta nueva línea de Lidl

Esta línea, que pertenece a su marca de ropa deportiva masculina Crivit, ha sido fabricada a partir de posos de café reciclado, dando lugar a un tipo de fibra especial que hace que las prendas no huelan y tengan un secado 200% más rápido que el algodón convencional. Además, protege de los rayos UV, algo muy práctico a la hora de realizar deporte al aire libre. Esta tecnología con la que han sido confeccionadas estas piezas combina los posos de café en la fibra natural, modificando las características del filamento en un proceso a baja temperatura.

Productos de la colección Feel Good

Feel Good está formada por cuatro prendas: camiseta, pantalón largo y corto y sudadera. En cuanto a colores, los dos modelos de camiseta están disponibles en negro y azul grisáceo, el pantalón corto y el largo técnico en gris antracita y gris claro, combinable con la sudadera, disponible en el mismo color. En cuanto a precio, ninguna de las prendas supera los 13,00 euros y se encuentran disponibles en la web oficial de Lidl (lidl.com) y, desde el 4 de abril, pasarán a estar disponibles en más de 600 tiendas del supermercado en España.

Nunca antes había sido tan sencillo permitirse una prenda cómoda y sostenible para hacer deporte. Con un diseño minimalista pero práctico, esta colección cápsula del gigante alemán promete arrasar en el mercado al igual que productos anteriores (también deportivos) como las deportivas Ocean Bound, fabricadas con botellas de plástico recicladas o su lencería ecológica a base de algas marinas SeaCell.

Comparte