FARANDULA NOTICIAS 

Lorena Blume y K.maleon se unen en “Rompo y Tumbo”

La cantautora peruana Lorena Blume y K.maleon, alter-ego del reconocido productor peruano David Chang, se juntan para crear un nuevo sonido en “Rompo y Tumbo”.

La canción que muestra la potente voz de Lorena, sostenida por percusiones y sonidos tribales mezclados con cánticos en melodías de cultura latina antigua, nace de un personaje que pasa de la oscuridad a la luz, reconociéndose más fuerte, más firme. 

Es una canción que tiene mucho de mí, pero que al mismo tiempo es muy distinto a lo que vengo trabajando en estos años sonoramente. Definitivamente llevado a lo nativo, a lo tribal, queríamos que se sienta la tierra, el camino, la naturaleza y lo salvaje. La música está basada en tambores y percusión afrolatina, pero con una aproximación sonora actual. Fácil de cantar y de sentir”, menciona la cantautora.

“Rompo y Tumbo” está compuesta y producida por Lorena Blume y K.maleon (David Chang), mezclada por David Chang, y masterizado por Francisco Holzman. La portada, realizada por el ilustrador Tengo las uñas sucias (Germán Tejada), claramente refleja la silueta de una mujer que se mezcla con el mar y la naturaleza como símbolo de fortaleza interior.

El single viene acompañado de un videoclip dirigido por Germán Tejada y Wawin, y busca reflejar las emociones que se describen en la canción, esta fuerza que trae este personaje. 

La canción nace de un personaje ficticio, pero de alguna manera representa procesos que muchos hemos vivido. El videoclip es una representación de estas emociones más animales. Germán y Wawin fueron muy acertados con las imágenes, los espacios, las sensaciones. Fuimos ellos y yo creando en ese momento lo que la canción también nos pedía”, finaliza Lorena.

Comparte